Denuncian atropellos violentos contra inquilinos en La Cooperativa

Alain Jesús Acosta Cadenas se acercó a la redacción de elsiglo donde realizó una denuncia públicamente porque él y su progenitora han sido víctimas de agresiones violentas por parte de la supuesta dueña de la casa, ubicada en La Cooperativa, donde viven desde hace 16 años.

Alain Jesús Acosta Cadenas se acercó a la redacción de elsiglo para denunciar públicamente que él y su progenitora han sido víctimas de agresiones violentas por parte de la supuesta dueña de la casa, donde viven desde hace 16 años.
Alain Acosta Cárdenas teme por la integridad física de su mamá

«Nosotros somos inquilinos de un inmueble ubicado en la calle Libertador, número 21 del barrio La Cooperativa, en la ciudad de Maracay del municipio Girardot», dijo. Allí él y su madre son víctimas de esporádicos ataques de parte de la señora Carolina, supuesta propietaria del inmueble, quien reclama el desalojo de la casa.

Dijo que para lograr su cometido, la ciudadana contó con el apoyo de varias personas, quienes derribaron la puerta principal.

ENTRARON VARIOS DESCONOCIDOS

De acuerdo con su relato, la agresora logró entrar a la casa con varios desconocidos. «Eran cinco personas y un menor de edad», afirmó. En ese momento procedió a llamar a la policía y notó que confabulaban, «presumo que utilizaban al menor como excusa para que no los sacara del inmueble», dijo.

Alain narra que las personas salieron para hablar con unos vecinos, entonces aprovechó el momento para cerrar la puerta con llave. Es en ese momento cuando empieza el ataque con fiereza.

«Una de las mujeres mojó a mi mamá y la otra le escupió la cara, todo lo tengo grabado en el teléfono», aseguró Acosta. Indicando que además de piedras lanzaron improperios por largo rato hasta que llegaron los policías del estado Aragua.

DIALOGARON CON LOS AGRESORES

Según comenta, los agentes dialogaron primero con los agresores, pero «cuando vinieron a hablar con nosotros nos quitaron los documentos de identidad, el teléfono y nos dijeron que ellos tienen la razón y que tenemos seis meses para dejar la casa, con solo un mes de prórroga».

Alain consideró que no es lo correcto por la discapacidad de su mamá (que ya pertenece a la tercera edad), porque tienen 16 años en el lugar y además señaló que los supuestos dueños abandonaron la residencia por ocho años. «De no ser por nosotros, la casa estuviera invadida por otro tipo de personas», expresó.

El denunciante explicó que ya son tres veces que la señora Carolina se aparece con desconocidos, aparentemente bajo los efectos del alcohol y diciendo que su propiedad está vendida y que nos tenemos que ir. «Siempre hace lo mismo, regresa cada cierto tiempo ofendiendo y luego se pierde por otros años», reiteró.

ATAQUE EN LA COOPERATIVA

Recordó que en una oportunidad atacaron durante la noche mientras estaba en el restaurante donde trabaja. «Mi mamá estaba sola. Forcejearon con ella, pero no le hicieron daño, gracias a Dios. Solo sacaron las pertenencias de mi mamá y pasaron la noche allí», contó Acosta e indicó que «en la mañana se fueron».

También te puede interesar: Misión Alimentación brinda atención a comunidades afectadas por las lluvias

Acosta realiza la denuncia para evitar que una tragedia peor suceda toda vez que él está solo con su mamá quien, además de contar con 68 años, es discapacitada. Según indica, Carolina y varios miembros de su familia padecen de esquizofrenia, lo que los hace arremeter con violencia, de allí su temor por la integridad física de él y su madre.

CARLOS LONGA | elsiglo

FG