Imputados dos sujetos por hacer falso procedimiento policial a una familia

367


Dos ciudadanos resultaron imputados por el Ministerio Público del estado Carabobo, por presuntamente usurpar las funciones de funcionarios policiales y practicar un falso procedimiento en una vivienda ubicada en el municipio Los Guayos.

La información la dio a conocer el fiscal general de la República, Tarek William Saab a través de sus redes sociales, quien publicó un audiovisual donde salen Christian Mendoza y Jonathan Lamas, haciéndose pasar por agentes policiales.

A los sujetos los filmaron por uno de los propietarios del inmueble, que le decía que no tenían una orden para ingresar al inmueble.

Imputados portaban uniforme falso

Los presuntos funcionarios supuestamente “corroboraron” la información de uno de los integrantes de la familia, quien presuntamente portaba un arma de fuego, pero que esto se desmentió por los habitantes del inmueble en Los Guayos.

También se observó que el vehículo Orinoco de color blanco donde iban, no tenía matricula, siendo este un motivo por la cual los familiares dudaron de que Mendoza y Lamas eran efectivos policiales.

Intervención del Ministerio Público

Ante esta realidad, el Ministerio Público procedió a indagar sobre lo ocurrido, y determinaron que efectivamente los señalados usurparon la función de un agente policial.

Por tal motivo, Saab destacó en sus redes sociales que estos se les imputarán los delitos de violación al domicilio, uso del facsimil de arma de fuego y agavillamiento.

Lee también: TSJ excarceló 30 de las 33 personas LGBTIQ+ detenidas en Carabobo

Asimismo, reveló que Mendoza y Lamas si se desempeñaron como efectivos policiales en el pasado, pero los destituyeron por prácticas ilegales, recurriendo a acciones como estas.

elsiglo