UBA presentará a “Alice”

El próximo 3 de agosto, la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) presentará el primer asistente virtual llamado “Alice”, en un evento multimodal académico, con el que cierran un ciclo de aprendizaje darle apertura al siguiente; la información la ofreció la doctora Miriam Regalado, Decana de Multimodalidad del Aprendizaje.

El próximo 3 de agosto, la Universidad Bicentenaria de Aragua presentará el primer asistente virtual llamado "Alice", en un evento multimodal académico, con el que cierran un ciclo de aprendizaje darle apertura al siguiente; la información la ofreció la doctora Miriam Regalado, Decana de Multimodalidad del Aprendizaje.
UBA presentará a “Alice”

Afirmó que tendrán interacción con el asistente virtual que nació en la UBA, a través de un proyecto de grado de uno de sus estudiantes; “se trata del ingeniero Víctor González”.

EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UBA presentará a “Alice”

“Lo vamos a hacer a lo grande. Tendremos un Smart Class y lo hemos organizado sobre Inteligencia Artificial en la educación universitaria, porque queremos darle un panorama, un paso hacia adelante a todas estas nuevas tecnologías”, puntualizó.

La doctora Regalado indicó que las TIC’s demandan su revisión y utilidad, “así lo exigen”.

Resaltó que en ese mismo escenario van a presentar los usos y las aplicaciones de la Inteligencia Artificial en la docencia, “porque debemos, como universidad, ser responsables en el uso adecuado de todos estos medios y todas estas opciones que tienen tanto estudiantes como docentes, pero desde la perspectiva de integridad académica. Y eso es un valor agregado que nuestra Universidad va a implementar”.

TALLERES DE FORMACIÓN

Expuso, que en los próximos días tendrán una batería de talleres de formación para el personal docente de la UBA e integrarán paulatinamente a la comunidad ubista.

“Finalmente estamos planificando cerrar ese ciclo de formación, con un diplomado que vamos a abrir al público, se trata de la multidimensionalidad de la Inteligencia Artificial en contextos universitarios. No importa el área de competencia que tenga el profesional de la docencia. Puede ser psicólogo, periodista, ingeniero”, apuntó.

También te puede interesar: “La investigación sigue siendo una prioridad”

La decana esta segura que pueden potenciar la praxis y labor diaria, “no sólo en el campo universitario, sino en la vida profesional, gracias a las TIC´s”.

HÉCTOR BRICEÑO | elsiglo

FG