Un éxito rotundo la presentación de metales de película en Unicentro Maracay

El pasado fin de semana se llevó a cabo en los espacios del Centro Comercial Unicentro Maracay un concierto denominado “Metales de Película”, realizado por el ensamble de metales y percusión José Félix Rivas de Aragua, del Núcleo Aragua de la Orquesta Sinfónica de la región.

Un éxito rotundo la presentación de metales de película en Unicentro Maracay elsiglo.com.ve
FOTO CORTESÍA

En esta concurrida actividad, también estuvieron acompañados del Coro Sinfónico Juvenil del estado Aragua, quienes interpretaron diversas canciones emblemáticas de películas que se han quedado en la mente de los venezolanos.

Por primera vez desde que se conformó el mencionado ensamble se presentan en un Centro Comercial, y que mejor que el Centro Comercial Inteligente de Venezuela, donde estuvieron más de 90 músicos en escena.

Este concierto fue aplaudido por más de 200 personas que lo disfrutaron al máximo y el cual fue realizado en el marco del mes de los niños, en el cual los presentes pudieron escuchar diferentes temas de las bandas sonoras de películas reconocidas de de Disney como Jurassic Park, los Avengers, y algunas series icónicas de televisión, cerrando la presentación con la marcha de Star Wars, donde además estuvieron acompañados de varios personajes de esta histórica cinta.

También te puede interesar: Ensamble de metales y percusión “José Félix Ribas” presentó concierto a casa llena

Un emsamble que resuena

Un éxito rotundo la presentación de metales de película en Unicentro Maracay elsiglo.com.ve
FOTO CORTESÍA

Es de hacer mención que el Ensamble de Metales y Percusión José Félix Ribas del Núcleo Maracay, en la actualidad esta bajo la dirección del maestro Carmelo Cacioppo, quienes tienen en estos momentos un repertorio en el cual están llevando a los los fanáticos de los soundtracks de películas por un viaje musical.

Metales de Película, esta presentado en un formato para instrumentos de metal y de percusión, para encaminar al público por un paseo de temas musicales que han caracterizado la cultura cinematográfica popular que mueve a las nuevas generaciones y que dentro de El Sistema tienen cabida a través de estas iniciativas que salen de lo convencional.

Dicho Ensamble de Metales y Percusión José Félix Ribas, nació en el año 2008, tras la fundación de la Orquesta Regional del Estado Aragua José Félix Ribas, dirigida por el maestro Christian Vázquez. Su creación apuntó en la continuidad de la formación de músicos metalistas y percusionistas aragüeños, en un formato reducido con el objetivo de unificar técnicas musicales, interpretativas y artísticas para alcanzar la excelencia en estos instrumentos.

elsiglo

JAS