Más de 360 familias en Paraparal II necesitan ser reubicadas

Vecinos de Paraparal II solicitan al gobierno la reubicación habitacional para 360 familias, debido a las repetidas inundaciones en la zona por causa del incremento de los niveles del lago Los Tacarigua.

En este sentido, Jenny Medina, vocera del consejo comunal en representación de las manzanas E y M de Paraparal II, especificó que entre las familias más afectadas, destacan 150 casos de personas con discapacidad, comentando además que la problemática sigue creciendo y avanza hacia otras manzanas como la F, G y H.

«Desde el año 2008 nosotros venimos padeciendo esta situación y el gobierno nos somete a estar en esta agua sucia, porque de paso, la atención viene atropellada porque llega para unos, pero para otros no», afirmó la vecina.

Vecinos de Paraparal claman solución urgente

Asimismo, Medina aseguró que Paraparal no está para «pañitos de agua caliente», porque se trata de una problemática que pone en riesgo la vida de muchas personas. «Valoramos el trabajo que está haciendo la gobernadora, pero hasta allí; porque lo que realmente necesitamos es que nos reubiquen, dándole prioridad a los casos de discapacidad», confesó.

«Yo supe que a nivel nacional teníamos tres informes reportando que todo aquí es una maravilla y es algo que quiero desmentir porque aquí hemos padecido inundaciones tras inundaciones como las del 2017 y del 2020 que fueron las peores, entonces de verdad le pedimos al presidente Nicolás Maduro que se aboque a un proyecto de reubicación para estas familias», continuó diciendo.

Proyectos

Medina añadió que los han integrado en proyectos como el de una planta de tratamiento y otros planes de Ecosocialismo, cuando, a su juicio, el único proyecto que necesitan es una de Hábitat y Vivienda, construyendo un complejo habitacional que lleve el nombre de Paraparal.

Por otra parte, Ivette Aguirre, otra habitante del sector de Paraparal, afirmó que se encuentran viviendo en una situación precaria debido a la situación del lago Los Tacarigua, el cual continúa reclamando espacio dentro de esta comunidad.

Lee también: Aguas del Lago Los Tacarigua se apoderan de las viviendas

«Desde el año 2012 estamos esperando para ser reubicados y estamos preocupados porque en realidad hasta ahora no hemos visto que se plantee alguna solución, por eso le pedimos a los entes competentes que no se olviden de nosotros, que cada día nos cuesta más vivir aquí», acotó Aguirre.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo