Fibex Telecom y elsiglo establecieron alianza estratégica

El emblemático edificio azul vio nacer una nueva alianza comercial, que esta vez une en estrategias y visión a la empresa Fibex Telecom Aragua y al diario elsiglo, en el marco de sus 50 años.

Fibex Telecom y elsiglo establecieron alianza estratégica-elsiglo.com.ve
Nuestro presidente Tulio Capriles cerrando la alianza con Luis Enrique Coll, propietario de Fibex Telecom

Efectivamente, en una amena reunión sostenida por nuestro presidente Dr. Tulio Capriles, con Luis Enrique Coll, propietario de Fibex Telecom Aragua, y Luis Eugenio, gerente corporativo y encargado en el área de mercadeo, se estableció una alianza estratégica comercial que tiene como finalidad potenciar la proyección de ambas marcas, que son referencia número uno en sus respectivas áreas.

Entre los acuerdos establecidos destaca el apoyo comunicacional mutuo y el mejoramiento del servicio de Internet en nuestra sede principal, con énfasis en el área de cobertura periodística y la proyección de elsigloTV hacia la tecnología del streaming.

UNA ALIANZA INTERESANTE

La alianza comercial contempla también la proyección mutua en el marco de eventos especiales donde elsiglo y Fibex Telecom Aragua sean protagonistas, con el enlace de difusión e interrelación entre ambas marcas en el ámbito de las plataformas digitales, con el fin, por una parte, de seguir captando usuarios y acelerar el objetivo del millón de suscriptores, y por el lado informativo, elsiglo se propone consolidar sus actuales anclas digitales y proyectar sus contenidos multimedia y noticiosos a través de nuevas vías y retos informativos.

Fibex Telecom y elsiglo establecieron alianza estratégica-elsiglo.com.ve 2
Luis Enrique Coll, propietario de Fibex Telecom

En este contexto, el empresario maracayero Luis Enrique Coll, propietario de Fibex Telecom Aragua, se mostró emocionado de suscribir esta alianza estratégica, a la que considera una de las más importantes establecidas en la región central.

Aseguró que el acuerdo catapultará a la empresa hacia niveles superiores, en su condición de prestador de servicio de Internet número 1 en Venezuela, y con el objetivo de cobertura total establecido para finales de este año.

«Es una alianza muy interesante y de tal forma que siempre estemos nosotros apoyando a elsiglo en todo lo que estamos haciendo», dijo el propietario de Fibex Telecom Aragua.

Importante destacar que la Corporación Fibex Telecom, C.A. es la empresa líder de telecomunicaciones en Venezuela y proveedor de servicios de Internet de alta velocidad para Hogar, PYME’S, Empresas, ISP.

EL INTERNET QUE SÍ FUNCIONA

Luis Eugenio, gerente corporativo y encargado en el área de mercadeo Fibex, explicó durante su visita al edificio azul, que la empresa tiene ocho años en el mercado venezolano, y actualmente certifica 80% de cobertura como prestador de servicio.

Fibex Telecom y elsiglo establecieron alianza estratégica-elsiglo.com.ve 3
Luis Eugenio, gerente corporativo

«Estamos muy contentos por esta aceptación y principalmente aquí en Aragua, donde vamos para 4 años. Estamos llenando ese vacío como tal en el servicio de Internet, como lo dice nuestro eslogan: ‘El Internet que sí funciona'», apuntó.

El gerente corporativo resaltó la dinámica de mercadeo de Fibex, con constante y destacada presencia en eventos de telecomunicaciones organizados por entes públicos e instituciones privadas, en los cuales siempre se busca proyectar aún más la imagen de la empresa y consolidarla ante la colectividad.

«Y ahora desde acá, desde esta plataforma de elsiglo, pues estamos súper complacidos de que sea ahora parte de nuestro equipo de clientes VIP», mencionó Eugenio; «incluso en lo que tiene que ver con los eventos regionales ustedes llevan la batuta, y por eso vienen partes de nuestras alianzas, pues donde ustedes estén vamos a estar nosotros apoyando».

PROYECCIÓN DE FIBEX

Luis Eugenio, gerente corporativo, ofreció detalles de los planes de expansión de la empresa y destacó la apertura de nuevas oficinas de atención directa en varias localidades aragüeñas. Tienen ya cuatro oficinas en Aragua (Maracay, El Limón, Santa Rita, Cagua) y próximamente abrirá otra sucursal en Colonia Tovar.

Destacó que la oficina matriz en la región está ubicada en el Centro Comercial Paseo Las Delicias 2, nivel Avenida, de Maracay.

«Estamos hablando que nos encontramos en 20 estados del país. Ya pronto se nos darán los parámetros de fluidez a nivel nacional, y es que para octubre y noviembre, ya cubrimos el total de Venezuela», anunció.

La misión de tener una oficina comercial en cada estado está muy cerca, lo que agrega solidez al plan de expansión de Fibex, que ahora se propone establecer alianzas como la suscrita con elsiglo, que permitan sentar bases mucho más sólidas para los planes futuros.

Una alianza encaminada a consolidar ambas marcas líderes del mercado

Eugenio recordó la trayectoria de 50 años del diario elsiglo como medio impreso y ahora multi-plataforma número 1 en la región central del país, por lo que toda alianza en ese contexto es exitosa.

FIBEX Y SU VENTAJA

Entre las ventajas que tiene para ofrecer Fibex Telecom Aragua destaca su alta tecnología en el servicio de Internet. «Fibex tiene una red propia que viene desde los Estados Unidos, y que se distribuye en todo el país. Fibex entrega como tal un ancho de banda a cada hogar o empresa, y si bien la mayoría de las empresas de telecomunicaciones en este país comercializan ciertos anchos de banda, dependiendo de su rubro; empresas, hogares, en lo que nos diferenciamos es que si nosotros entregamos 500 megas a un hogar son 500 megas que van a recibir», acotó Eugenio.

El gerente corporativo indicó que, a diferencia de la competencia, Fibex destaca por su atención personalizada en cada una de las oficinas disponibles y a través de los recursos virtuales, valorando el aporte fundamental del equipo de soporte técnico conformado por un servicio de ATC y un Call Center solo para esta entidad.

«Estamos trabajando y llevando a todos aquellos que se comunican con nosotros por una falla o por solicitud de servicio, dándole el mejor servicio y apoyándolo en todas sus inquietudes», agregó.

SERVICIO SOCIAL

Durante la visita al edificio azul de Luis Enrique Coll, propietario de Fibex Telecom Aragua, y Luis Eugenio, gerente corporativo y encargado en el área de mercadeo, quedó de manifiesto el rol social de esta empresa, ya que constantemente ofrece su aporte a la sociedad, gracias a la alianza que ya tiene establecida con la Gobernación de Aragua y la alcaldía del municipio Girardot.

La alta gerencia de Fibex estuvo de visita en elsiglo

«Tenemos un proyecto junto con la gobernación del estado de Aragua y la gobernadora Karina Carpio, donde estamos entregando Internet a ciertas escuelas y a ciertas instituciones de niños, para algunas escuelas muy particulares y a centros de cuidados de niños que se están reaperturando en el estado», comentó.

Agregó que seguirán impulsando su labor social en la entidad y en el resto del país, para así brindar el mejor aporte a todos los venezolanos, bien sea a un suscriptor de nuestros servicios o a nuestros estudiantes.

«Tenemos un número máster para empezar que es el 0412-342-6000. Allí cualquier tipo de solicitud la podemos atender. Y también tenemos nuestra red social que es FIBEX Telecom Aragua, nos pueden localizar tanto en Instagram como en Twitter. FIBEX Telecom, el Internet que sí funciona», concluyó Luis Eugenio.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

YN