Murieron dos personas en Revenga mientras caía torrencial aguacero

Nuevamente la zona este del estado Aragua se vio impactada ante el torrencial aguacero que cayó entre la noche del martes y este miércoles 26 de julio en esa jurisdicción, y además golpeada por la muerte de dos ciudadanos, según la información conocida de boca de los vecinos.

Murieron dos personas en Revenga mientras caía torrencial aguacero-elsiglo.com.ve 1
Maribel Martínez, muerta

Las personas fallecidas en distintos lugares del barrio Juan Moreno quedaron identificadas por sus amigos como Maribel Martínez, de 65 años de edad, madre de tres hijos y de oficio del hogar, quien residía en la calle García de Cena; y Samuel Alberto Espinosa Oropeza (51), domiciliado en el sector Las Casitas del municipio José Rafael Revenga.

Los pobladores comentaron a los periodistas de elsiglo que en horas del mediodía del martes, a la señora se le bajó la tensión y sus seres queridos la trasladaron urgentemente al ambulatorio de la localidad, donde la estabilizaron y tres días después la dieron de alta.

Cuando se promediaban 8:30 de la noche, ante los eventos de la naturaleza, Martínez comenzó a sentirse mal nuevamente al bajársele la tensión y no pudo ser trasladada al ambulatorio, esperando a que bajara la tempestad y mientras tanto murió en su residencia.

Y dos horas más tarde se registró un deslave en la calle García de Cena, arrastrando consigo piedras, trozos de árboles y una gran cantidad de lodo que obstruyeron por completo la vía e incluso la corriente de agua ingresó a las viviendas de la zona, indicaron los moradores del barrio Juan Moreno II.

Murieron dos personas en Revenga mientras caía torrencial aguacero-elsiglo.com.ve 3
Así quedó la calle García de Cena en el sector Juan Moreno

OTRO CASO

Mientras que el señor Samuel Alberto Espinosa Oropeza se encontraba en el sector III de la referida comunidad, cuando a las 10:00 de la noche del martes vio que bajaba un volumen de agua considerable y se ocultó detrás de una defensa de concreto, cerca de una panadería. El hombre, quien sufría de ataques de epilepsia, se desmayó y se desplomó sobre el pavimento.

En medio del fuerte aguacero, los habitantes que aguardan debajo de los techos, pensaron que el hombre se había retirado a su residencia y a eso de las 11:00 de la noche lo encontraron muerto cerca de la panadería. Los residentes afirmaron que el callejón La Paz, donde se registró el deceso del hombre, se convirtió como especie de un río.

Los moradores presumieron que al señor le dio el ataque de epilepsia y en consecuencia tragó mucha agua, muriendo por causas aparentemente desconocidas.

No se tiene información oficial si el preaciente falleció ahogado o se debió a la patología que venía presentando. No obstante, el cadáver lo trasladaron al igual que el de la señora Martínez al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, con sede en Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry.

A través de la autopsia se conocerán las causas de muerte de Maribel Martínez y Samuel Alberto, se informó a los reporteros del diario elsiglo. No obstante, los moradores se sintieron afectados por la pérdida de dos coterráneos del municipio José Rafael Revenga.

HABLÓ EL ALCALDE DE REVENGA

Ante los hechos registrados durante la noche del martes, el alcalde de la jurisdicción, Daniel Perdomo, ofreció declaraciones a elsiglo, señalando que la muerte de esos dos ciudadanos no fue atribuida por el desbordamiento de ríos o quebradas durante el torrencial aguacero.

“Hasta donde manejo la información, la señora falleció por causa natural y el señorpadecía de una enfermedad. Sin embargo, la autopsia revelará la causa de muerte”, expresó. El mandatario le salió al paso a los rumores, aclarando que en su municipio no hubo personas desaparecidas.

“Lamentamos profundamente el deceso de ambos vecinos y desde la Alcaldía, estamos gestionando la ayuda correspondiente para que sus seres queridos, le rindan los honores correspondientes y se proceda a darle cristiana sepultura”, manifestó Perdomo, quien se mostró entristecido por la noticia.

Murieron dos personas en Revenga mientras caía torrencial aguacero-elsiglo.com.ve 2
Daniel Perdomo, alcalde de Revenga

BALANCE DE LAS LLUVIAS

Por otro lado, Perdomo, quien se encontraba en el sector Juan Moreno II, detrás de la iglesia Nuestra Señora del Buen Consejo, ofreció un balance general de las lluvias que afectaron al municipio Revenga en la noche del martes y en la madrugada de ayer.

Antes de retirarse de la zona, el burgomaestre manifestó lo siguiente: “Estuvimos desde la noche del martes desplegados en el sector Juan Moreno, detrás de la iglesia realizando los trabajos de remoción de escombros y supervisando los mismos para determinar los posibles daños causados por ese tremendo aguacero”.

“Activamos una flota de cinco volteos y maquinaria pesada, retirando los escombros, cumpliendo con las instrucciones de la gobernadora Karina Carpio”, dijo. “Comenzamos a trabajar en la comunidad de Juan Moreno, Julio Bracho, Sabaneta y Santa Rosalía”, agregó.

Dijo que en Juan Moreno se produjo un deslave y algunas quebradas se salieron de su cauce en el municipio Revenga. “Hay mucho sedimento en las calles y las estamos limpiando, ha sido una labor tetánica en medio de las adversidades para quedarle bien el pueblo”, comentó el mandatario.

Murieron dos personas en Revenga mientras caía torrencial aguacero-elsiglo.com.ve 4
Con maquinaria pesada realizaron el trabajo de remoción de escombros

Te recomendamos: Dos trabajadores mueren por un deslizamiento de tierra en Miranda

Finalizó diciendo que la carretera panamericana, en algunos tramos, sufrió los embates de la naturaleza y la avenida Bolívar de El Consejo. “Ahí también realizamos trabajos desde el momento que tuvimos la información y estamos a tiempo completo con nuestros vecinos apoyándolos en esta contingencia que a Dios gracia no fue de mayores consecuencias”, agregó Daniel Perdomo.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

YN