Consumidores aprovechan los precios solidarios del queso

Los habitantes del municipio Libertador, estado Aragua, han aumentado el consumo de queso llanero, ya que dicho producto se encuentra actualmente entre los 75 y 85 bolívares por kilo, siendo un precio estable y accesible por el momento.


El queso sigue siendo el más consumido por los palonegrenses
El queso sigue siendo el más consumido por los palonegrenses

En este contexto, Kelvin Marco, charcutero, comentó que las ventas están lentas, no obstante el descenso de los costos consolida al queso como el producto más vendido.

«Aquí tenemos el kilo de queso en 81 bolívares por kilo, pero la gente se queja mucho por la calidad del producto, entonces a veces dicen que prefieren comprarlo más caro, pero de mejor calidad», comentó Marco.

Indicó igualmente que el suero también se está vendiendo como pan caliente, pues sale en 26 bolívares una bolsita.

Jorge Quintero

Por su parte, Jorge Quintero aseguró que los precios en este rubro comercial se han mantenido desde hace aproximadamente un mes, lo que crea un ambiente favorable para los charcuteros, pues la gente agarra confianza y compra.

«La gente se lleva de un kilo o dos kilo, pero mayormente un kilo. La gente está volviendo a comer queso como antes», apuntó.

Consumidores de queso

Quintero no descarta que los precios vuelvan a subir, ya que estamos sometidos factores de época, que alteran considerablemente sus costos. «Mientras se sigue manteniendo el precio la gente sigue comprando», aseguró Quintero.

Giovanni Márquez, quien tiene un puesto de verdura y hortalizas, consideró positivo ver a la gente llevando su kilitos de queso, pues es un buen síntoma de que hay capital y fluidez en los comercios.

«Es bueno que esto esté pasando, pero imagínate, el queso está barato, pero el tomate no, a 40 bolívares está el kilo y eso subió de la noche a la mañana», comentó.

Vanessa Nuñez

Para finalizar, Vanessa Núñez, quien vende huevos, aseguró que este producto no ha perdido su importancia, pero hay mucha competencia, lo que baja el margen de ganancia.

También te puede interesar: Consumo de carne roja se mantiene pese a los precios

«Por ejemplo tu inviertes hoy en un producto, luego baja, hay pérdidas, eso pasa con los huevos y también con el queso, entonces estamos obligados a vender más para tener la misma ganancia», concluyó.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

MV