Falleció individuo en acto de intervención con la GNB en Mariño

Un presunto delincuente que al parecer integraba una banda delictiva en la parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Mariño, en Aragua, resultó muerto en una intervención militar (GNB) en el sector Pedregal, específicamente en una zona boscosa, según el parte de prensa.

Comisiones siguen peinando la zona de Rosario de Paya
Comisiones siguen peinando la zona de Rosario de Paya

El suceso ocurrió este viernes 21 de julio a las 4:00 de la tarde, cuando las comisiones de la Guardia Nacional, adscritas al segundo pelotón, perteneciente a la Quinta Compañía del Destacamento 421del Comando de Zona 42 Aragua, y de pronto observaron a un grupo de sujetos armados hasta los dientes.

Los militares se trasladaron a esa zona de la parroquia, donde activaron un operativo investigando a unos sujetos incursos en una serie de hechos delictivos y asimismo mantenía azotados a los vecinos.

Acto de intervención

Al darle la voz de alto para una requisa corporal, los antisociales accionaron sus armas de fuego contra los guardias nacionales y éstos se vieron obligados a accionar sus dispositivos especiales para neutralizar el poder del fuego de los delincuentes.

En el cruce de los disparos, los hombres se internaron a una zona boscosa a toda velocidad y estando en esa zona, siguieron disparando. Los castrenses se internaron a ese espacio, donde se produjo un intercambio de disparos.

Translado al ambulatorio

Poco después uno de los atacantes salió herido y el resto de la banda huyó hacia el cerro, mientras que el individuo fue trasladado al ambulatorio de Turmero, muriendo cuando estaba siendo atendido por los médicos de guardia, según la información conocida de manera extraoficial.

También te puede interesar: Mujer detenida por el Dgcim por comercializar cédulas extranjeras

Para el momento de los hechos, la persona no portaba documentos de identidad y el cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar. Se presume que formaba parte deuna banda de extorsionadores y cobro de vacunas.

Por lo tanto, vale destacar que en el sitio del suceso, se localizó un arma de fuego tipo rifle, calibre 22 sin seriales visibles. La actuación de los militares quedó en manos de la Fiscalía Vigésima del Ministerio Público de Aragua.

Finalmente, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se trasladó al sitio del suceso, iniciando las averiguaciones respectivas del caso.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

MV