Ecarri: La Unión Europea tiene que venir a observar las elecciones

En un acto multitudinario en el oeste de Caracas, el candidato presidencial reiteró que Maduro y Rodríguez tienen que “bajarle dos” y la Unión Europea tiene que dejar de escuchar solo a la “vieja oposición extremista”

El Consejo Superior del movimiento social y político Alianza del Lápiz concretó la decisión asumida en un primer debate de delegados regionales de 20 estados del país, y este sábado en un acto multitudinario que agrupó a más de 700 delegados, entre regionales y locales, proclamó al profesor y abogado Antonio Ecarri como candidato presidencial de esta tolda política.

Ecarri-La Unión Europea tiene que venir a observar las elecciones-elsiglo.com.ve
Foto: Cortesía

En este evento repleto de maestros y líderes populares de Caracas, Miranda y otros 18 estados del país, un grupo de dirigentes hizo un recuento de las razones por las que asumieron entregar las banderas del movimiento de la educación a Ecarri para que las enarbole de cara a la contienda presidencial del año 2024.

Maestras delegadas e indígenas de Amazonas y Bolívar, así como docentes de Caracas y Falcón, además del presidente de la Federación de Trabajadores Sindicalizados de la Educación (Fetrasined), capítulo Monagas, Jorge Tovar; acompañados en la ronda de palabras por los alcaldes de San Sebastián de los Reyes y Libertador del estado Aragua; Andrés Aular, y Gonzalo “Chacho” Díaz, respectivamente; destacaron la capacidad de Ecarri para reunificar al país y poder lograr un cambio en paz.

Aclamado por la multitud, Ecarri aceptó el reto comprometiéndose a dejar atrás los tiempos del conflicto y centrar todos sus esfuerzos en garantizar “los tres platos de comida en la mesa de los venezolanos”, además de poner la educación como la prioridad de la agenda nacional. Asimismo hizo hincapié en la reforma petrolera y las políticas económicas y monetarias.

Exigencia a la Unión Europea y templón a Maduro y Jorge Rodríguez

Al ahondar en la materia política internacional, el máximo portavoz del Lápiz cuestionó que Venezuela siga -a su juicio- secuestrada por dos movimientos minoritarios, que hoy cuentan con el rechazo del 70% de los venezolanos.

  • Ecarri-La Unión Europea tiene que venir a observar las elecciones-elsiglo.com.ve 3
  • Ecarri-La Unión Europea tiene que venir a observar las elecciones-elsiglo.com.ve 2

Ante esto, hizo un llamado respetuoso a la Unión Europea, personificándolo en Ursula Von Der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, para que no se quede solo con la versión de quienes siguen pidiendo aislar a Venezuela, por no representar más allá de un grupo extremista y hoy minoritario de los venezolanos.

“Tanto el PSUV como la MUD están anulados en Venezuela, no los quiere nadie. Señora Von Der Leyen, la Unión Europea tiene que escuchar a los movimientos independientes y emergentes de Venezuela”, dijo Ecarri para exigirlo así a toda la comunidad internacional, incluyendo desde la Casa Blanca hasta los presidentes Lula da Silva y Alberto Fernández.

Te recomendamos: Antonio Ecarri inspeccionó el muro de contención en Mata Redonda

Resaltando que el movimiento popular que representa el Lápiz es nacionalista y que les duele el país, el abanderado presidencial cuestionó la posición de Nicolás Maduro y Jorge Rodríguez, en torno a estos hechos. “Ustedes dos (Nicolás Maduro y Jorge Rodríguez), me le bajan dos, la comunidad internacional tiene que venir a vigilar las elecciones y punto. Esto no es injerencia”, agregó.

elsiglo

YN