Akiba Fest MCY reunió a los amantes de la cultura asiática

Este fin de semana, la ciudad de Maracay se convirtió en el epicentro de la cultura japonesa con la celebración de “Akiba Fest MCY”, la convención de animé más grande de la región.

Este fin de semana, la ciudad de Maracay se convirtió en el epicentro de la cultura japonesa con la celebración de "Akiba Fest MCY", la convención de animé más grande de la región.
El cosplay brilló en el Akiba Fest

Durante dos días las instalaciones del Centro Comercial Unicentro Maracay se llenaron de fanáticos del manga, K-pop y videojuegos, en una dinámica alegre, pintoresca y sorprendente.

CULTURA ASIÁTICA

Dicho evento buscó reunir a toda la comunidad que comparte gustos por la cultura asiática, para incentivar la interacción en esta comunidad principalmente juvenil.

Daniela Requena, organizadora

Los miles de asistentes pudieron disfrutar de una amplia variedad de actividades y atracciones, para reunir familias y generar un sano entretenimiento de forma colectiva.

Al respecto, Daniela Requena, organizadora de la actividad, indicó que contaron con al menos 50 stands enfocados al nicho del K-pop, donde los asistentes también pudieron encontrar espacios especializados en “merchandising” relacionado con animé, manga y los videojuegos.

La comunidad gamer se concentró en Unicentro Maracay

“La entrada es totalmente gratis, contamos con una zona de videojuegos y torneos geniales. Son dos días de mucha diversión a propósito del Día del Niño, tendremos un concierto de música instrumental de animé que estará increíble”, apuntó.

CONCURSOS DE COSPLAY

Asimismo, destacó que los fanáticos participaron en concursos de cosplay, donde pudieron lucir sus mejores trajes inspirados en sus personajes favoritos del animé y manga. También hubo competencias de baile K-pop, donde los asistentes pudieron demostrar sus habilidades al ritmo de sus canciones favoritas.

El baile K-pop se vivió en la expo

“La invitación es a toda la comunidad aragüeña, acá podrán sentirse libres y conocer gente nueva, hacer amigos. Es un lugar súper sano para divertirse y traer a sus hijos para que aprendan sobre la cultura asiática que fomenta valores como el respeto, la integración y la creatividad”, aseveró.

También te puede interesar: Día del Niño: Celebrando la alegría y la inocencia

Finalmente, recordó que el Akiba Fest MCY es una oportunidad única para que los amantes del animé, manga, K-pop y los videojuegos se reunieran, sus gustos e intereses, y disfrutando de un fin de semana lleno de diversión y entretenimiento, con la magia, la fantasía y el carisma de la cultura asiática.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

FG