Empresas de envíos puerta a puerta anunciaron cobro adicional de 7$

Tras anunciar la reanudación de las operaciones vía marítimas a partir del próximo 21 de julio, algunas empresas de envíos puerta a puerta desde Estados Unidos a Venezuela anunciaron que realizarán un cobro adicional para cumplir con las nuevas disposiciones aduanales

Empresas de envíos puerta a puerta anunciaron cobro adicional de 7$ elsiglo.com.ve
Empresas de envío puerta a puerta anunciaron cobro de adicional para cumplir con la aduana El Siglo Foto cortesía

La semana pasada, los servicios de envíos por mar quedaron en vilo luego de que las autoridades notificaran sobre nuevos protocolos e impuestos para la importación marítima de contenedores, según reseñó la Voz de América.

Compañías como Oceanika 21, que despacha mercancía desde Estados Unidos, Panamá, España y China, señaló mediante un comunicado enviado por correo electrónico a sus clientes que sus tarifas por pie cúbico y de cajas promocionales “se mantienen”. Sin embargo, acotaron que habrá “un costo adicional por cargos aduanales de $7 por pie cúbico”.

Del mismo modo, indicó que las cargas comerciales e industriales “estarán sujetas a cargos adicionales”, pero no precisó cuáles serían los montos. Además, subrayó que será de carácter obligatorio declarar todo con “sus respectivas facturas y soportes”.

El cobro adicional

Por su parte, la empresa AC Export, que hace envíos puerta a puerta desde Miami, Houston, Orlando, Atlanta, entre otras ciudades estadounidenses, publicó en sus redes sociales que habrá “cambios importantes” en sus tarifas y políticas de envíos.

Por ejemplo, los despachos marítimos de cargas personales, no comerciales ni de ventas en bodegones, “deberán pagar un impuesto de 38 dólares por caja”. Esto sin importar el tamaño que sea el empaque.

En cuanto a las cargas comerciales y mercancías destinadas a bodegones, “estarán sujetas a impuestos correspondientes según el código arancelario. Más 16% de IVA y 1% de servicio aduanal”, dijo la firma.

Además, los envíos tendrán que “ser totalmente prepagados”, cambiando así la posibilidad que existía de pagar los servicios cuando llegaran al destino.

elsiglo, con informacion de El Nacional

CJL