Tenis aragüeño muestra su talento en el “Torneo Pelota de Colores”

Desde el pasado miércoles y hasta este domingo se estará jugando la II Copa “Rúcula” de tenis menor, con el apoyo del Centro Hispano Venezolano y avalado por la Federación Venezolana de Tenis y la Federación Internacional de la disciplina. El evento cuenta con la participación de más de 70 jugadores entre los cuatro y 12 años, de escuelas de estado, así como invitados de Guárico y Carabobo.

Presidente Emilio López Pablo, cónsul honorario del reino de España en Maracay, explicó que el Centro Hispano Venezolano tiene entre sus objetivos sociales, culturales, deportivos y asistenciales, entre los deportivos está el apoyo al tenis y con ello, queremos que el aporte que el Club brinda sirva para formar ciudadanos comprometidos con la sociedad.

Como parte de la Junta Directiva del Club Hispano Venezolano estuvieron Edibeth Machado, secretaria de Relaciones Públicas; Jenny Lugo, secretaria de eventos; Régulo Olivero, presidente del comité de tenis y director de la escuela de tenis Argenis Torres.

Comité de Tenis alianzas formalizadas

Por su parte, Régulo Olivero, presidente del comité de tenis, explicó que esta es la segunda copa “Rúcula”, ya que el año pasado se formalizó esta alianza que se tradujo en un éxito.

“Estamos continuando con la celebración de los 50 años del Centro Hispano, y en esta ocasión estamos disfrutando de un torneo de pelota de colores, que cuenta con la participación de atletas desde los cinco años, allí juegan en diferentes categorías que se diferencian por el color, tenemos las pelotas: roja, naranja, verde y amarillo”, informó Olivero.

Masiva participación

El presidente del comité de tenis, señaló que esta iniciativa contó con el apoyo de diversas escuelas de tenis del estado que se unieron a los anfitriones para dejar una masiva participación que superó los 70 jugadores.

“Este evento se pudo realizar, gracias al apoyo de la empresa privada, entre ellos el principal patrocinante “Rúcula”, además contamos con el apoyo de un gran staff de colaboradores que han hecho posible este torneo, como son los árbitros, el personal de seguridad, los masajistas así como el equipo del Centro Hispano”; explicó Olivero.

Olivero hizo referencia a que la fiesta del tenis seguirá en estos espacios, ya que el domingo se estará celebrando el festival de pelota de colores, una modalidad del tenis para la categoría de iniciación, aquí participarán niños desde los cuatro hasta los seis años. De Igual forma, queremos comprometernos con toda la familia del tenis aragüeño a brindarle a cada atleta una formación integral, para generar el cambio que tanto queremos en la sociedad.

Mostrando el semillero de Aragua

Expresó Argenis Torres, director de la escuela de tenis, que gracias al éxito de la convocatoria la asistencia de atletas ha sido muy buena, por lo que diariamente se están realzando hasta 58 encuentros entre singles y dobles, lo que nos demuestra la necesidad de eventos de este tipo en el centro del país.

Lo importante de este evento, es que está avalado por la Federación Venezolana de Tenis, quien aportó para la actividad, implementos como redes, esquemas de trabajo y sobre todo el apoyo al trabajo que se está realizando desde el estado con esta disciplina, añadió el entrevistado.

Lee también: Rodríguez-Pace apostará porel resurgir del tenis venezolano

“Como parte de la II Copa Rúcula tendremos este fin de semana muchas emociones y el domingo se estarán jugando los encuentros finales y posteriormente nos estaremos trasladando hasta la sede de nuestro patrocinante donde disfrutaremos de las premiaciones, como lo hicimos el año pasado”, apuntó.


Para Torres, el torneo reúne a los futuros exponentes de esta disciplina en el estado, por esta razón hay que seguir trabajando para consolidar el semillero de la región y consolidar el crecimiento de Aragua en la élite del tenis nacional.