Nueve peleas se realizarán hoy en el gimnasio Luis Beltrán Díaz

El remodelado gimnasio Luis Beltrán Díaz de Maracay, se engalanará este sábado con nueve combates profesionales de boxeo, que tiene como objetivo seguir impulsando esta disciplina deportiva que busca renacer ante las dificultades.

Entre las peleas que se van a celebrar, destacan las dos estelares de la noche, donde se enfrentará el aragüeño Adrían Pérez contra el anzoatiguense Michael Marcano, en la categoría 67 kilogramos a 10 asaltos.

La principal será la de Brande Cordovez (Aragua), vs José Ochoa (Guárico), quienes saltarán al ring con expectativas de escalar el ranking nacional y buscar el tan anhelado sueño de combatir por cinturones internacionales.

En este sentido, Marco Requena, dirigente deportivo, es un hecho más para el desarrollo del boxeo venezolano y aragüeño, quien precisó las peleas estarán distribuidas en peso mosca, welter, ligero y mini-mosca.

Impulsan el boxeo en el gimnasio Luis Beltrán Díaz

“Las expectativas son que estos muchachos tengan un récord para seguir subiendo en las páginas de los ranking mundiales, y así tener acceso para los combates mundiales”, agregó.

Requena reiteró que este evento es para seguir impulsando el boxeo. Sin embargo, recalcó que para eso tiene que haber recursos y más apoyo.

Por su parte, Isaac Saavedra, comisionado nacional de boxeo, reiteró que el evento es de gran importancia para seguir masificando la disciplina, valorando el hecho de que los que llevan las riendas de este deporte trabajan con esta misión.

Ring Side

“Mañana nos van acompañar Ring Side, un proyecto que estamos elevando la comisión de boxeo, de enviar a nuestros profesionales”, añadió.

Por su parte, Alfredo Olivares, quien es uno de los promotores de la velada pugilística, es para impulsar el boxeo profesional que tiene un peso histórico dentro del deporte venezolano.

“Vamos a trabajar por el boxeo que ha dado muchos frutos, para seguir dignificando y rescatarlo como se merece”, dijo.

Por último, Hoffman Navas, director de Deporte del municipio Girardot, valoró como positiva esta iniciativa, especialmente en el renovado gimnasio Luis Beltrán Díaz de Maracay, que será sede por primera vez en una cita pugilística.

Atletas en ascenso

“Hoy nos encontramos con una gama de atletas de niños y niñas que vienen en acenso, y para muestra un botón de seguir proyectando la participación de otros países aquí también”, añadió.

Por otra parte, agregó que el gobierno local de Girardot, estará respaldando las disciplinas deportivas como el boxeo para seguir en los planes de masificación. “Nuestros espacios municipales están prestos, y que hoy en día contamos con una políticas municipales que están empeñado en fortalecer el deporte en nuestro municipio”, finalizó.

Es importante destacar, que en la rueda de prensa contó con la presencia también de figuras del boxeo aragüeño quienes han logrado campeonatos mundiales, como es el caso de Leo “Torito” Gómez, quien expresó la necesidad de que el boxeo salgue adelante.

Lee también: Aragua protagonista del festival de boxeo Gilberto Mendoza

Además, se informó que para el próximo 29 de julio, se va a realizar en Bahía de Cata, municipio Costa Oro, los primeros Juegos Verdes en el país, que contará con boxeo, lucha de playa, natación entre otras disciplinas deportivas.

LINO HIDALGO | elsiglo