Aragua protagonista del festival de boxeo Gilberto Mendoza

Aragua fue la gran protagonista en la séptima edición del Festival de Boxeo Gilberto Mendoza, al imponerse en el torneo amateur que reunió el fin de semana a jóvenes boxeadores de cuatro entidades venezolanas, en las instalaciones del Centro Recreacional Yesterday de Turmero, estado Aragua.

Aragua protagonista del festival de boxeo Gilberto Mendoza elsiglo.com.ve
Aragua sigue mostrando su casta y garra en su nueva generación de boxeadores

En lo que resultó una gran celebración del legado del presidente emérito de la Asociación Mundial de Boxeo, los noveles púgiles aragüeños destacaron en la jornada, llevándose la mayoría de los 20 combates disputados contra peleadores representativos de Apure, Lara y Guárico.

Niños, niñas y adolescentes de distintas edades y categorías, subieron al ring aragüeño cargados de sueños e ilusiones, para medirse a sus pares y con ello seguir abriéndose camino en el noble arte. Con recios luchadores, Apure secundó a Aragua en el Festival, pero todos los participantes estuvieron reconocidos por los organizadores, por su entrega y pasión.

También te puede interesar: Festival de Boxeo Gilberto Mendoza arriba a su 7° año

Asimismo, en un emotivo acto y con la presencia de grandes personalidades del boxeo como los excampeones Leo Gámez, Nohel Arambulet, Eva Guzmán y el actual campeón pluma Fedelatin Lisandro Barazarte, estuvieron premiados los ganadores y el resto de los participantes de la jornada, poniendo broche dorado a la séptima edición consecutiva del Festival. El mismo nació de la mano del promotor Rafael Morón en el mítico Yesterday, lugar de grandes veladas boxísticas del pasado, pero también de reencuentros y añoranzas de la familia boxística nacional.

Colombia y Panamá se suman a la celebración

Por su parte, el Festival de Boxeo Amateur Gilberto Mendoza se ha hecho de un espacio en el calendario anual de eventos de la Asociación Mundial de Boxeo, y a partir de ahora se internacionalizará de la mano de promotores locales.

También te puede interesar: Séptimo festival de Boxeo Gilberto Mendoza vuelve al Yesterday

Este próximo 25, Barranquilla acogerá la edición colombiana del Festival. Ese mismo día, se espera una gran fiesta de boxeo amateur en Panamá.

Elsiglo