Todo listo para el “Clásico Nacional de Softbol 2023”

Del 31 de agosto al 3 de septiembre, Maturín, capital del estado Monagas, será la ciudad encargada de recibir a los mejores equipos orientales del Softbol Modificado Libre, con el torneo clasificatorio oriental que marca el inicio de este campeonato en el país. Este clasificatorio arrojará los dos primeros clubes clasificados al Clásico Nacional, conjuntamente con los clasificados de las otras regiones de Venezuela.

Todo listo para el Clásico Nacional de Softbol 2023-elsiglo.com.ve
El softbol es una de las disciplinas más practicadas en Venezuela

Cinco (5) clubes ya confirmaron su participación, quedando aún la posibilidad de sumar uno más, para esta gran fiesta deportiva. El anfitrión será Búfalos de Monagas y a ellos se sumarán: Bravos SBC, también de Monagas, Toros de Bolívar en representación a este estado, Guanteño Soy del estado Anzoátegui y Avispaito Siempre de Carúpano, en representación del estado sucre, por lo que se espera un gran nivel deportivo y una verdadera fiesta en esos cuatro (4) días de competencia, como solo la gente de Maturín sabe hacerlo.

CLASIFICATORIO DE LA REGIÓN CENTRAL

Posteriormente, del 7 al 10 de septiembre, se realizará el clasificatorio de la región Central en Caracas y luego les corresponderá a las regiones Occidente y Los Llanos en sedes aún por confirmar, para conformar los equipos que disputarán el título de CAMPEÓN de esta segunda edición del Clásico Nacional de Softbol, categoría: Modificado Libre.

Te recomendamos: Realizan lanzamiento de la LMS para el rescate del softbol en MBI

De acuerdo con lo informado por los organizadores, este torneo busca darle protagonismo y oportunidad a esa inmensa cantidad de jugadores y clubes de softbol que practican este softbol, pero ahora de manera organizada y compitiendo con equipos similares de otras regiones del país, lo que en palabras más sencillas quiere decir, masificar y organizar esta categoría, que es la más popular de Venezuela, ya que de acuerdo con las cifras preliminares que se manejan, estarían viendo acción durante los clasificatorios y el torneo final, alrededor de seiscientos (600) jugadores y técnicos de todo el territorio nacional.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo

YN