Los viajes a la Colonia Tovar se redujeron en 40 por ciento

Conductores y fiscales de las líneas de transporte público con destino a la Colonia Tovar, en el Terminal de La Victoria del municipio Ribas, explicaron que en lo que va de año 2023 se ha registrado poca movilización de pasajeros, contrario a años anteriores, donde el volumen era bastante considerable.

Todas las unidades están laborando con normalidad

Y es que el municipio Tovar es un destino de los más buscado por los temporadistas, pues no sólo muestra postales con hermosos paisajes y un clima de montaña, sino que además pone en evidencia la disposición y servicio de sus habitantes; sin embargo este año sus visitas, a través de los buses no ha estado tan demandadas.

Alvin Fernández, fiscal de una de las líneas manifestó que los días donde más se mueven pasajeros, son los fines de semana y algunos días festivos, no obstante el panorama cambia en los días de semana, cuando la afluencia baja de manera considerable, dejando una baja del 40%.

«Este año el movimiento ha estado un poco flojo, aunque es relativo, porque no estamos como cuando hubo pandemia que prácticamente nos detuvimos, pero tampoco es como hace unos 15 años, que no nos dábamos abasto con las flotas de buses. A pesar de eso seguimos resolviendo y prestando un mejor servicio, para así ayudar a nuestro pueblo, a que se incremente el turismo», mencionó el fiscal.

Viajes a la Colonia Tovar

Del mismo modo, comentó que anteriormente se hacían entre seis y siete vueltas diarias con pasajeros, pero ahora sólo registran tres o cuatro, lo que significa un una baja en los ingresos. «No estamos haciendo la misma cantidad de viajes, pero seguimos trabajando con las unidades en óptimas condiciones. Nosotros resolvemos, lo importante es laborar», dijo.

Por su parte, Carlos Ortega colector de esta misma ruta expresó, que a pesar de las limitaciones han buscado la manera de continuar prestándoles el servicio a los usuarios, por lo que ahora no sólo los trasladan hasta la Colonia Tovar, sino que cambiaron la parada, para de esa forma mostrarle parte del hermoso pueblo aragüeño.

Alvin Fernández, fiscal

En resumidas cuentas, los trabajadores del volante, aseveraron estar esperando con ansias la época de vacaciones, pues la misma representa para ellos traslados, que se traducen en ganancias y además en orgullo de mostrar el lugar donde residen «El rinconcito alemán en Aragua».


También te puede interesar: Se estima un incremento de turistas a Ocumare en las próximas semanas

«No perdemos la fe, de que en las vacaciones nos vaya mejor. No tenemos estipulado hacer ningún ajuste en los costos del pasaje, que está en 56 bolívares, ya que es nuestra forma de prestar un buen servicio con el traslado y que será fortalecido con el trato una vez se encuentren en el pueblo. Recuerden que los horarios son de 07:00am a 04:30pm», puntualizaron.

DANIEL MELLADO | elsiglo

MV