Joselyn Brea ganó su tercera medalla de oro en San Salvador

La atleta venezolana, Joselyn Brea, se colgó este jueves la tercera medalla dorada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al resultar victoriosa en la prueba de los 15.000 metros planos, convirtiéndose en la gran figura del atletismo de San Salvador, luego de las victorias conseguidas en los 5.000 metros y en el medio maratón.

Brea finalizó la prueba de este martes en 4:10.39, tiempo con el que rompió el récord de los Juegos, cuya marca era 4:14.84 y fue establecida por la colombiana Muriel Coneo en 2014.
Joselyn Brea obtiene su tercera medalla de oro / FOTO CORTESÍA

Brea finalizó la prueba de este martes en 4:10.39, tiempo con el que rompió el récord de los Juegos, cuya marca era 4:14.84 y fue establecida por la colombiana Muriel Coneo en 2014.

La fondista venezolana venció la final muy cerrada a las cubanas Sahily Diago y Daily Cooper, quienes se llevaron la medalla de plata y bronce.

Por su parte, la mexicana Alma Cortés, se posicionó en el cuarto lugar con un registro 4:15.19.

En la categoria también participó la venezolana María Garrido, la puertorriqueña Angelin Figueroa, la virgenense estadounidense Rachel Conhoff y la panameña Suyeris Guerra.

Venezuela conquista el oro en los dobles del tenis en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Ricardo Rodríguez y Brandon Pérez conquistaron la medalla de oro en la modalidad de dobles en el tenis de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023.

Los criollos se impusieron en la final ante Costa Rica con parciales de 6-4 y 6-4. Jesse Flores y Rodrigo Crespo no tuvieron opciones ante unos criollos que dominaron la pista en los puntos más importantes.

También te puede interesar: Nacional Infantil de Judo reúne a 527 atletas de 22 regiones del país

Con el logro de la pareja de tenista, Venezuela acumula 21 preseas doradas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y se posiciona por detrás de México, Colombia y Cuba en la clasificación general de la justa deportiva.

El Siglo con información de Globovisión

AR