Nacional Infantil de Judo reúne a 527 atletas de 22 regiones del país

320

Atletas de 22 entidades del país están presentes en el Campeonato Nacional Infantil de Judo “Aragua 2023” que se realiza en el gimnasio Rafael Romero Bolívar en El Paseo, municipio Mario Briceño Iragorry. Participan, de acuerdo a información oficial, 527 judocas.

Nacional Infantil de Judo reúne a 527 atletas de 22 regiones del país-elsiglo.com.ve
En este Campeonato Nacional participa el semillero del judo venezolano

William Rodríguez, director técnico de la Asociación de Judo en el estado Aragua y entrenador del Instituto Regional señaló que con la masiva asistencia de atletas, el evento “se pude considerar como todo un éxito”.

Señaló que gracias al apoyo del Instituto Regional Deportes del estado Aragua, así como de la empresa privada y padres y representantes, este nacional es una realidad.

“Es un campeonato realizado por la Asociación de Judo del estado Aragua en conjunto con la Federación Venezolana de la disciplina”, apuntó.

Nacional Infantil de Judo reúne a 527 atletas de 22 regiones del país-elsiglo.com.ve 2
William Rodríguez, DT de la Aso-Judo del estado Aragua

Rodríguez, que también funge como el coordinador de los entrenadores de este deporte en la región afirmó que, se hizo un gran esfuerzo para salir adelante con este certamen.

GRANDES ESPECTATIVAS

En lo que respecta a las aspiraciones de la delegación aragüeña en este nacional, Rodríguez precisó que participan con grandes expectativas. “Tenemos 49 atletas defendiendo nuestros colores, cuatro más que el año pasado. Ese aumento tiene un gran significado porque es muestra que paso a paso, estamos masificando la disciplina en la región”, mencionó.

Dijo que tienen la confianza de mejorar los resultados del año pasado, destacando que gracias al trabajo de los senseis Manuel Arcila, Carlos Sevilla, Pablo Cazamayor y la sensei Niurka Perdomo, así como del presidente de la Asociación de Judo Jhonny Arteaga, se ejecutó una excelente preparación para afrontar esta justa. “Se consolidó una delegación competitiva”, comentó.

Rodríguez manifestó en referencia al judo venezolano, que campeonatos como estos, permite el crecimiento del semillero, “por lo que hay mucha confianza de seguir creciendo”. “Aquí veremos esos talentos que un pronto amanecer nos estarán defendiendo en grandes eventos internacionales, y porqué no, en unos Juegos Olímpicos. Esto es fruto de la masificación de la disciplina en todo los estados del país”, recalcó WR.

527 ATLETAS

Por su parte el vicepresidente de la Federación Venezolana de Judo, Germán Contreras mostró su complacencia de estar nuevamente en territorio aragüeño para el desarrollo de otro nacional de la disciplina.

“Tenemos 527 atletas que representan 22 entidades de Venezuela; ya eso es un logro, por lo tanto, consideramos, este evento es importante para el desarrollo de nuestra disciplina”, destacó.

Nacional Infantil de Judo reúne a 527 atletas de 22 regiones del país-elsiglo.com.ve 3
Germán Contreras, vicepresidente de la FVJ

El federativo señaló que se viene notando el desarrollo del Judo en el país, detallando que se debe a los logros que han conseguido los judocas en el ámbito internacional, tanto en las categorías cadetes y juveniles “producto del trabajo que se ha ejecutado en las categorías menores en cada uno de los estados.

En relación a juegos olímpicos, Contreras expuso que se realizan grandes esfuerzos, exponiendo que de estos campeonatos pueden salir los representantes venezolanos de esta disciplina para la cita del 2028 y 2032.

“Contamos con un muy buen apoyo, con una gran reserva que es lo importante y seguimos trabajando para que nos de los logros que aspiramos”, subrayó el representante de la FVJ.

Te recomendamos: El futuro del judo venezolano se vio la cara en Aragua

Contreras indicó que Venezuela logró el segundo lugar en los Juegos Centroamericanos de El Salvador, detrás de Cuba. “Se ha hecho una excelente preparación con los equipos cadetes, junior y senior de manera de cubrir todo el calendario internacional de los eventos que podamos asistir, de manera de foguear a nuestros atletas y de seguir buscando lo cupos que necesitamos para París 2024, que es ese el objetivo que nos corresponde este año”, finalizó el federativo.

HBRI. | elsiglo

YN