Venezuela ganó bronce en beisbol en los centroamericanos

313

Venezuela ganó medalla de bronce en beisbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Salvador 2023. El equipo derrotó a República Dominicana 8-7 en un partido que se definió en 8 entradas

Venezuela ganó bronce en beisbol en los centroamericanos elsiglo.com.ve

Al término de los siete innings reglamentados en la competencia, el partido marcaba empate a seis carreras. Hasta tres veces estuvo Dominicana al frente del partido por la presea bronceada y en igual número remontó Venezuela hasta conseguir la victoria en la baja del octavo.

Un doblete de José García con las bases llenas, contra el relevista Hansel Paulino, definió el duelo, ganado por Eduardo Paredes (2.0 IP, 1CL, 1H, 3K y 2BB)

Esta es la cuarta medalla de bronce que suma Venezuela en equipos de beisbol en Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras las que ganó en San Juan 1966, Maracaibo 1998 y Mayagüez 2010. Además, atesoran un título y una presea de plata en su historial.

República Dominicana, por su parte, se quedó sin podio por primera vez desde Santo Domingo 2002.

También te puede interesar: Salvador Pérez y Elías Díaz también van al Juego de Estrellas

Mexico se alzó con la dorada

México, líder en la fase preliminar, se quedó con la medalla de oro de le Juegos Centroamericanos y del Caribe al ser suspendido por lluvia el partido que disputaba con Cuba, máximo campeón histórico con 15 preseas doradas.

Los cuatro conjuntos que accedieron a los desafíos por puestos en el podio aseguraron cupos directos para el torneo de beisbol de los Juegos Panamericanos de Chile a finales de este año.