Falleció estudiante de medicina arrollado en San Francisco de Asís

Un joven de 19 años estudiante de medicina falleció la tarde de este viernes en el Hospital Central de Maracay (HCM), luego de sufrir un arrollamiento el pasado 18 de junio en la carretera que conecta las poblaciones de San Francisco de Asís y Tocorón del municipio Ezequiel Zamora, estado Aragua.

Un joven de 19 años falleció la tarde de este viernes en el Hospital Central de Maracay (HCM), luego de ser arrollado el pasado 18 de junio en la carretera que conecta las poblaciones de San Francisco de Asís y Tocorón del municipio Ezequiel Zamora, estado Aragua.
El cuerpo fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar

Según revelaron fuentes oficiales, el ciudadano responde al nombre de José Jhoniel León Aguirre, y era estudiante de medicina en la Universidad Experimental Rómulo Gallegos, con sede San Juan de los Morros, estado Guárico.

SALIÓ A CASA DE SU NOVIA

De acuerdo a declaraciones de sus familiares, quienes prefirieron no revelar su identidad, el joven salió en la mañana de ese domingo hacia la casa de su novia, ubicada en el pueblo de Tocorón.

Allí pasó parte del día, compartiendo con familiares de su pareja en una pequeña reunión, hasta que decidió regresar a su hogar ubicado en San Francisco de Asís.

Al parecer, el joven transitaba por la carretera nacional a la altura del sector Vaya y Venga; se desconoce si a pie o en una bicicleta, y sorpresivamente, un vehículo Century, de color vinotinto, lo arrolló.

«El chofer se bajó del carro, vio lo que hizo, pero seguidamente se montó y huyó del lugar sin hacerse responsable de las lesiones de Jhoniel», dijo uno de sus familiares.

VARIAS HERIDAS

Según relataron, ellos se enteraron por boca de unos vecinos de la zona, que trasladaron al joven al ambulatorio de San Francisco de Asís, tras presentar herida craneoencefálica y otras lesiones en su cuerpo.

La información del suceso llegó a los oídos de la madre, quien se acercó al nosocomio ya mencionado para saber su cuadro de salud.
Los galenos tuvieron que referirlo de emergencia al Hospital Central de Maracay, para que le intervenieran quirúrgicamente y poder sanar sus heridas.

Sin embargo, luego de 13 días, José Jhoniel León Aguirre no pudo recuperarse de sus lesiones, falleciendo producto de un paro respiratorio a las 6:30 de este 30 junio.

SERVICIAL Y QUERIDO

Familiares que estuvieron presentes en la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), de Caña de Azúcar, para retirar el cuerpo del muchacho, lamentaron lo ocurrido ya que el joven era servicial y muy querido en San Francisco de Asís.

También te puede interesar: Capturados 15 delincuentes entre Aragua y Carabobo

«Es lamentable esto, él era un buen muchacho. Lo que queremos es que las autoridades tomen cartas sobre el asunto, y capturen al responsable de quitarle la vida a José Jhoniel», concluyó el pariente.

LINO HIDALGO | elsiglo

FG