Pescaderías luchan por sostener una clientela fija

La venta de todo tipo de productos del mar, ya sea en mercados, abastos, vendedores informales o pescaderías, sufren un cambio drástico en sus precios, lo que pone entre la espada y la pared tanto a los vendedores como a la clientela.

Este es el caso de las pescaderías, cuyo movimiento no es constante, ya que no cuentan con una clientela fija que les permita sostener un flujo de caja.

Dulman Petrizzo comentó que las ventas y ganancias han descendido a tal punto que han tenido que recurrir a bajar los precios, pero ni así han podido ver un movimiento en la clientela en las últimas semanas.

Aumentan los fines de semana

Petrizzo dijo, «los fines de semana son los días donde regularmente tenemos más ventas, sin embargo muchas veces el movimiento es exactamente el mismo que un día de semana».

Cabe destacar que los precios de los frutos del mar varían constantemente, dependiendo de la época del año, siendo Semana Santa la zafra más lucrativa.

Variación de precios

El aumento de precios mayormente se debe a la dificultad que tienen los pescadores, y a su vez el problema de la gasolina también afecta en gran medida, haciendo que el traslado de los pescados se vea difícil, aumentando así la enorme factura que hay que pagar para obtenerlos, que ya de por sí, está por las nubes.

En los mercados ofrecen una gran cantidad de productos, las sardinas tienen un precio más accesible, se consigue entre 25 bolívares entera, a 50 bolívares si es en filete.

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Los vendedores comentaron que muchos de sus clientes compran sardina no para ellos, si no para poder darles de comer a sus mascotas, ya que la cantidad de dinero que tienen que gastar es mucho menor a la de la comida que normalmente le tienen que dar a los animales.

ERNESTO OLIVO (pasante) | elsiglo