Madre exige justicia por la muerte de su hijo

La señora Hortensia del Carmen Aparicio Almea exige justicia por la muerte de su hijo Gabriel Alejandro Delgado Aparicio, de 24 años de edad, quien murió en un aparatoso accidente de tránsito en la avenida Constitución con dirección al Terminal de Pasajeros en Maracay, el día 19 de marzo del 2017.

Madre exige justicia por la muerte de su hijo-elsiglo.com.ve
Gabriel Alejandro Delgado Aparicio, muerto

Ya han pasado 6 años desde aquel fatídico accidente, y la madre de Alejandro Delgado denuncia que el causante de tan irresponsable acto que acabó con la vida de su hijo no ha pagado por su crimen.

El joven, junto a un grupo de personas regresaba de una reunión en Residencias Los Mangos, en un vehículo Toyota modelo Celica, color azul, cuando repentinamente el conductor de una Toyota, modelo Land Cruiser, que se desplazaba al este de la ciudad, no respetó la luz roja del semáforo, impactando de forma violenta el auto donde iba Delgado Aparicio.

El automóvil dio vueltas estrepitosas antes de chocar contra una camioneta que se encontraba estacionada cerca del Terminal.

El joven murió al instante, los otros ocupantes del vehículo sufrieron heridas graves, mientras que el causante del accidente recibió lesiones leves.

TESTIMONIOS

Los afectados por el trágico accidente comentaron que la persona que iba manejando se detuvo al momento de ver la luz roja en el semáforo, y cuando era su turno de pasar, el carro resultó impactado por el conductor de la Land Cruiser, quien venía a exceso de velocidad.

Un testigo identificado como Carlos Dulcey Aponte, declaró ante las autoridades que en el momento que se detuvo para comprar un café, vio como arrollaron a los jóvenes y que efectivamente fue el conductor del Land Cruiser que se había saltado el semáforo en rojo y que iba a exceso de velocidad.

INVESTIGACIONES DEL CASO

Al lugar se presentaron comisiones de la Policía Nacional Bolivariana y de la Policía de Aragua, quienes catalogaron al caso como Homicidio Culposo, por lo que el causante del choque fue puesto en custodia.

La camioneta Land Cruiser tenía cauchos más grandes que los que debería tener, aparte de un frente metálico más pasado y resistente de lo usual. Está demás decir que todas estas modificaciones eran ilegales.

No obstante, poco tiempo después, el sujeto fue puesto en libertad a la espera de una audiencia para determinar su culpabilidad en el caso.

LA AUDIENCIA NUNCA SE REALIZÓ

Tanto el padre como la madre del fallecido estaban esperando a que la audiencia se llevara a cabo, pero ellos alegan que siempre ponían alguna excusa para aplazarla.

Sin embargo, a espaldas de los padres, el día 18 de enero del 2019 se realizó una Audiencia Especial de Imputación, por los delitos de Homicidio Culposo y Lesiones Culposas, dejando libre de todo cargo al conductor de la Land Cruiser.

Te recomendamos: A tribunales mujer detenida por muerte de su hijo en Tocorón

Hasta el día de hoy los padres del joven se encuentran luchando para que las autoridades cumplan con su trabajo y que el responsable de este accidente donde murió su hijo, pague por lo que hizo.

ERNESTO OLIVO (pasante) | elsiglo

YN