A tribunales mujer detenida por muerte de su hijo en Tocorón

La ciudadana, identificada como Karelis Grymayry Arcilla Montilla, 27 años de edad, señalada como la responsable de la muerte de su hijo, fue presentada en los tribunales en la ciudad de Maracay, para la imposición de sanciones que contempla la legislación nacional.

La ciudadana, identificada como Karelis Grymayry Arcilla Montilla, 27 años de edad, señalada como la responsable de la muerte de su hijo, fue presentada en los tribunales en la ciudad de Maracay, para la imposición de sanciones que contempla la legislación nacional.- https://elsiglo.com.ve/
Karelis Grymayry Arcilla Montilla, indiciada


Se le acusa por haber incurrido en un homicidio en perjuicio de su hijo, de apenas pocos meses de nacido e inventar una historia irreal a lo sucedido en la cárcel. De acuerdo a la reseña, la joven se encontraba en el Centro Penitenciario de Aragua, en la población de Tocorón.


La joven visitaba a su pareja, identificada como Enrique Antonio Soto Colmenares, de 24 años de edad, y en medio de una discusión entre ellos, la criatura habría sufrido una caída o recibió un golpe en el cráneo. Sin embargo, no hay nada claro en esa parte de la historia. La verdad de lo sucedido está en el expediente.


Para no ir presa ofreció un relato señalando que el sábado salió a una bodega en el interior del penal, pero de regreso observó a su hijo lesionado en el ojo derecho y le restó importancia al caso, narrando su historia a su imaginación.

También te puede interesar: Detenidas 23 personas por venta de drogas a menores en fiestas


Y el domingo en horas de la tarde, la extraña visitante se percató que el bebé no se movía y es cuando decide trasladarlo a un centro asistencial en San Francisco, en donde fue ingresado sin signos vitales. Tardó mucho tiempo en llevar a su hijo al centro médico.


Mediante investigaciones de campo, los funcionarios de la División de Homicidios de Villa de Cura lograron determinar que la muchacha simuló un hecho contrario a lo ocurrido, asimismo mediante la necropsia de ley practicada por expertos del Senamecf, se conoció como causa de muerte, una hemorragia difusa por traumatismos cráneo encefálico cerrado por lesiones contusas. Ahora la indiciada, identificada como Karelis Grymayry Arcilla Montilla, debe rendir cuentas a la justicia.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo