Mantienen activo operativo de gestión de riesgo ante el paso de la tormenta Bret

El Gobierno de Venezuela mantiene desplegado y activo el operativo del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo para atender “cualquier eventualidad” relacionada con el paso, entre jueves y viernes, de la tormenta Bret por el país caribeño, informó este miércoles el Ministerio de Interior y Justicia.

El Gobierno de Venezuela mantiene desplegado y activo el operativo del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo para atender "cualquier eventualidad" relacionada con el paso, entre jueves y viernes, de la tormenta Bret por el país caribeño, informó este miércoles el Ministerio de Interior y Justicia.|elsiglo.com.ve

“Funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) se mantienen desplegados y activos para la atención de cualquier eventualidad que se presente durante la llegada de la tormenta tropical Bret”, afirmó la cartera de Estado en una nota de prensa.

La tormenta “pasará por el norte de Venezuela entre jueves y viernes”, y “podría originar chubascos con actividad eléctrica y ráfagas de viento”, explicó el ministerio, citando declaraciones ofrecidas hoy por el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El funcionario aseguró que las autoridades verifican “constantemente” la evolución de la tormenta y mantienen los “protocolos de acción”, con funcionarios de seguridad y de Protección civil.

La tormenta tropical Bret avanza este miércoles con vientos máximos sostenidos de 60 mph (95 km/h) hacia las Antillas Menores, archipiélago que cruzará el jueves para comenzar a debilitarse el viernes y probablemente disiparse el sábado, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.


También te puede interesar: Venezuela y Barbados revisaron proyectos en materia de petróleo y agricultura

Según la trayectoria pronosticada, el centro de Bret se acercará a las Antillas Menores el jueves, atravesará este archipiélago caribeño por la tarde y noche del jueves y luego se moverá el viernes y sábado a través del este y centro del Mar Caribe.

 El cono de trayectoria muestra a Bret el sábado al sur de la Española (República Dominicana y Haití) y afectando a la península de la Guajira  (Colombia y Venezuela).

EFE

MV