Deudos recordaron a los padres que ya no están

Los cementerios de la entidad estuvieron concurridos durante este domingo Día del Padre, fecha en la que muchos hijos y nietos decidieron acudir a honrar a sus padres y seres queridos ya fallecidos, llevándole flores y otros objetos simbólicos como muestra de cariño y amor eterno.

Y es que para algunos visitantes esta fecha es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de los padres en nuestras vidas y recordar a aquellos que ya no están con nosotros, haciendo hincapié en la frase “no se muere quien se va, solo se muere el que se olvida”.

Recuerdo de vivenciascon sus padres

En este sentido, Gladys Madrid, visitante del cementerio Metropolitano, indicó que la fecha es propicia para recordar esos gratos momentos durante muchos años, manteniendo siempre la esperanza de que algún día se volverán a encontrar en la eternidad.

Tradición

“Es como una tradición venir el Día del Padre a visitar la tumba de quienes quisimos en vida. Aunque ya no están, nos da como esa resignación venir al cementerio porque ahí están los restos y es como una forma de estar con ellos, de sentirlos cerca a pesar de su ausencia”, mencionó.

En cuanto a las condiciones de las instalaciones, Madrid expresó que aunque la maleza se encontraba un poco alta, la actual administración del cementerio ha hecho un buen trabajo, con seguridad y resguardo de quienes visitan el lugar.

Lee también: Se activaron las ventas por el Día del Padre

“Sí ha cambiado para bien, se ha visto la mejoría, el lugar está más cuidado, claro, estos días ha llovido y la maleza está un poco alta, pero cada quien trata de limpiar el espacio que le corresponde y colaboramos”, aseguró.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA