Se activaron las ventas por el Día del Padre

Las ventas de diversos artículos y detalles para papá se activaron durante este sábado, cuando los abnegados hijos y cariñosos nietos salieron en busca de ese presente para regalar a los reyes de la casa en su día, mientras los comerciantes de la ciudad esperan que el movimiento se mantenga durante este domingo, cuando los maracayeros acudan a realizar sus compras de última hora.

Al respecto, María Jiménez manifestó que, a pesar de que el Día del Padre no es tan comercial como el de las madres, este año se movieron un poco más las ventas en lo que respecta a los detalles, pues hay variedad de opciones llamativas para cada gusto y bolsillo.

“Este año lo que más se han llevado son los arreglos, siguen siendo tendencia por su originalidad y precio. Pienso que la gente prefiere comprar un detalle pequeño que invertir en un pantalón o en una cartera que te vale el triple, lo importante es no dejar pasar la fecha”, dijo.

Ventas varían dependiendo de los precios

En cuanto a los precios, Jiménez mencionó que varían dependiendo del tamaño y lo que busque cada comprador, pues hay arreglos que traen desde bebidas espirituosas hasta relojes y perfumes, “los básicos oscilan entre los 5 dólares, esos traen golosinas y se les agrega afeitadoras o desodorantes, mientras que los más producidos tiene un valor de 20 a 30 dólares ya que incluyen perfumes, correas y algunos hasta botellas costosas”, explicó.

Por su parte, Mahirelys Quiñones, resaltó que para este domingo contará con diversas opciones en artículos y detalles para los papás en su día, esperando que la fecha le permita generar ingresos significativos que le permita mantener a flote su negocio.

“Esperamos que sea un buen día, el año pasado nos fue muy bien y no creo que este año sea la excepción. Las ganas están, tenemos opciones económicas para que no dejen a los papas sin su detalle, lo importante es darle algo, que ellos sepan que pensamos y nos acordamos de ellos”, enfatizó.

Lee también: Comerciantes y transeúntes de Carretera Nacional de Cagua preocupados por comportamiento de transportistas

Para finalizar, recordó que como comerciantes se las han tenido que ingeniar para salir de la mercancía, impulsando cada una de sus marcas tanto en las plataformas digitales como en las tiendas físicas, lo que representa una oportunidad de percibir un poco más de ingresos durante estas fechas.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA