Se desplegó plan de mantenimiento urbano en Revenga

En el marco de las medidas de prevención ante la temporada de lluvias y ondas tropicales, así como el de darle continuidad a la limpieza del municipio José Rafael Revenga, se llevó a cabo un plan de mantenimiento urbano con el despliegue de cuadrillas para ejecutar acciones de limpieza y atención integral, tomando en cuenta el Plan Nacional de Lluvias 2023.

En el marco de las medidas de prevención ante la temporada de lluvias y ondas tropicales, así como el de darle continuidad a la limpieza del municipio José Rafael Revenga, se llevó a cabo un plan de mantenimiento urbano con el despliegue de cuadrillas
Se realizó a cabalidad la limpieza de pasos de agua

En este sentido, cientos de trabajadores adscritos a la Dirección de Mantenimiento Urbano de la Alcaldía, desde bien temprano tomaron cada uno de los sectores de esta parte de la región aragüeña, con implementos en mano para realizar las labores necesarias que den como resultado espacios saneados.

PLAN REVENGA BONITA

Yusmary González, directora municipal de Mantenimiento Urbano, señaló que este despliegue forma parte de las acciones que ha orientado el ejecutivo municipal, como parte del Plan Revenga Bonita.

“Cumpliendo con el Plan Revenga Bonita instruido por el alcalde Daniel Perdomo y enmarcado en el 1×10 del Buen Gobierno, nos desplegamos para atender diferentes sectores y comunidades de nuestro municipio y así fortalecer la sensación de tranquilidad en nuestros pobladores”, informó.

El acomodo de la vía pública y la recolección de escombros también fue parte del despliegue

Asimismo, la responsable de Mantenimiento Urbano indicó que dentro de los trabajos ejecutados están la limpieza, desmalezamiento, recolección de escombros y reconexión del tendido de alumbrado público, el cual fue afectado por las lluvias recientemente.

CUIDADO PREVENTIVO

Al mismo tiempo, señaló que los sectores donde se ejecutaron las labores de limpieza y desmalezamiento fueron Santa Rosalía, calle Las Flores, plaza Bolívar de El Consejo y en la Intercomunal El Consejo-La Mora. “Aunado a esto también se realizó en El Consejo la pica y poda, para el cuidado preventivo de los ciudadanos”, agregó González.

Añadió además que producto de las fuertes precipitaciones de los últimos días, tuvieron que desplegar varias cuadrillas de trabajadores para realizar la recolección de sedimentos y escombros arrastrados por las mismas hacia la vía pública.

También te puede interesar: Se realizó la audición Talento de Corazón Juvenil en La Victoria

“Dentro de los sectores que atendimos están Simón Bolívar, El Consejo, José Leonardo Chirinos III, La Gua. Así como la Carretera Panamericana, específicamente en el tramo de Sabaneta, el Parque Biosaludable que queda frente a la comunidad La Ciruela, la Redoma Santa Teresa, calles La Línea y Páez”, detalló González.

DANIEL MELLADO | elsiglo

FG