Llegaron a Margarita 144 turistas desde Cali

Un total de 144 turistas de la ciudad colombiana de Cali llegaron a la isla venezolana de Margarita, ubicada en el sureste del mar Caribe, en el primer vuelo chárter de esta ruta que tendrá un vuelo semanal, informó este sábado el ministro de Turismo de Venezuela, Alí Padrón.

Llegaron a Margarita 144 turistas desde Cali elsiglo.com.ve
Los vuelos turísticos hacia Venezuela poco a poco van agarrando fuerza. FOTO CORTESÍA

“Hoy recibimos el primer vuelo de la operación chárter Cali-Porlamar con 144 pasajeros (100 % de capacidad), esta ruta de Aerolíneas Estelar tendrá una frecuencia de un vuelo semanal”, señaló Padrón en su cuenta de Twitter.

Los visitantes, de acuerdo a fotografías compartidas en la red social, fueron recibidos por el ministro de Turismo, quien informó que se activarán otras rutas desde las ciudades colombianas de Cúcuta, Medellín y Pereira hacia Porlamar, sin precisar fechas.

“Estas acciones se consolidan gracias al Plan Estratégico del Ministerio del Turismo, ejecutado por Venezolana de Turismo (Venetur) y Oasis Travel. Seguimos fortaleciendo el turismo receptivo como factor fundamental para el desarrollo de la economía del país y de nuestra perla del Caribe”, añadió el ministro.

También te puede interesar: Venezuela promueve su plan de expansión del turismo ante la OMT

Además de estos 144 turistas, a Margarita llegaron rusos y cubanos

A Margarita también han llegado miles de turistas rusos y cubanos en el último año y se espera que visiten la isla viajeros polacos gracias a un acuerdo de cooperación que firmaron Venezuela y Polonia el pasado enero, según este ministerio.

Además, 110 turistas de Trinidad y Tobago visitaron la isla en abril, en un primer vuelo de la ruta aérea tipo chárter que conecta a ambos países caribeños y que estuvo paralizada durante 8 años.

Margarita recibió, a principios de 2023, el primer crucero procedente de Europa en 15 años, el buque alemán Amadea, que arribó con casi 500 turistas de países como España, Alemania y Francia, de acuerdo con el Ejecutivo.

EFE

JAS