Venezuela promueve su plan de expansión del turismo ante la OMT

El Gobierno de Venezuela promovió este martes ante la Organización Mundial del Turismo (OMT) su plan para expandir el sector y posicionar al país caribeño como un destino atractivo, durante un encuentro en Madrid con el director Regional para las Américas del organismo, Gustavo Santos.

Venezuela promueve su plan de expansión del turismo ante la OMT - elsiglo.com.ve
Parque Nacional Canaima | Foto: Archivo

La cita, dada a conocer por la Cancillería en un comunicado, tuvo lugar en el marco de la 43 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023.

El ministro de Turismo, Alí Padrón, informó que la reunión sirvió para alcanzar “acuerdos preliminares para restablecer los plenos derechos de Venezuela ante la OMT y diseñar una hoja de ruta para trabajo conjunto”.

Por su parte, Santos expuso su “satisfacción por el fortalecimiento del turismo en Venezuela” y apuntó “la importancia de la recuperación de la actividad turística”, según la Cancillería.

La cartera de Estado explicó que la delegación que participará en la Fitur busca posicionar a Venezuela “como un destino atractivo para los turistas europeos”, crear nuevas alianzas comerciales con operadores turísticos y promover las potencialidades para el turismo y comercio exterior, “a través de la conexión Caracas-Madrid”.

Te recomendamos: Presidente Maduro entrega Premio Nacional de Turismo 2022

En los últimos meses, Venezuela multiplicó los vuelos internacionales, y recibió a miles de cubanos y rusos a través de planes turísticos, activó los créditos para el sector y eliminó, luego de dos años, las pruebas de Covid-19 en los aeropuertos, para hacer del turismo “uno de los motores de la economía”.

EFE