Delincuentes hurtaron edificio de inglés de la UPEL

Las instalaciones de la Universidad Pedagógica Experimental El Libertador, “Rafael Alberto Escobar Lara”, mejor conocida como UPEL, ubicada en la avenida Las Delicias del municipio Girardot, fueron objeto del vandalismo.

Delincuentes hurtaron edificio de inglés del Pedagógico de Maracay (UPEL) - elsiglo.com.ve
Los delincuentes visitaron de nuevo el Pedagógico de Maracay

Los docentes y la comunidad elevaron la denuncia ante los medios de comunicación social sobre los hurtos ocurridos en esa dependencia universitaria.

Manifestaron que los antisociales, en horas nocturnas, ingresaron a los salones, donde se imparten la cátedra de inglés e hicieron su agosto.

Uno de los espacios visitados por el hampa corresponde al aula número 23, donde funciona la biblioteca y un laboratorio de ciencias sociales. Violentaron las rejas e ingresaron a ese espacio.

Los antisociales se apoderaron del sistema de cableados, dejando sin servicio eléctrico una parte de la edificación universitaria.

Delincuentes hurtaron edificio de inglés del Pedagógico de Maracay (UPEL) - elsiglo.com.ve
Se llevaron el sistema de cableado de la universidad

Además, se apoderaron de instrumentos de laboratorio, toma corriente, y otros bienes materiales.

Los hechos serán denunciados en la Delegación Municipal Maracay y en la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana y en la DIEP, perteneciente a la Policía de Aragua.

Los afectados presumen que los ladrones del Pedagógico de Maracay viven en sectores aledaños a la institución universitaria y piden apoyo para dar con su paradero.

Delincuentes hurtaron edificio de inglés del Pedagógico de Maracay (UPEL) - elsiglo.com.ve
La comunidad upelista elevó la denuncia

Te recomendamos: PA detuvo a cuatro ladrones del Pedagógico de Maracay

Aprovecharon la presencia de los periodistas para solicitar mayor presencia policial en horas nocturnas, ya que la UPEL ha sido víctima de la delincuencia en varias ocasiones.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo