Plan de Atención abordó sectores afectados por las lluvias en Revenga

339

A consecuencias de las fuertes precipitaciones acaecidas en gran parte del eje Este del estado Aragua, en el municipio José Rafael Revenga, el ejecutivo municipal en conjunto con las cuadrillas de mantenimiento, llevaron a cabo un despliegue que tuvo el firme propósito de atender a los distintos sectores que resultaron afectados en la jurisdicción.

El municipio Revenga llevó a cabo un plan de atención para abordar los sectores afectados por las fuertes lluvias |elsiglo.com.ve
Los sectores afectados los han saneados

Daniel Perdomo, alcalde de esta parte de la región aragüeña, expresó que una vez conocidos y analizados los lugares afectados, se procedió al despliegue de las cuadrillas de la Dirección Municipal de Mantenimiento Urbano, como forma de brindarle asistencia eficiente y efectiva a la ciudadanía.

“Nuestros trabajadores de Mantenimiento Urbano están desplegados desde tempranas horas de la mañana en los sectores Juan Moreno 1, la entrada de las comunidades La Gua y Julio Bracho; la Carretera Panamericana, específicamente cerca del sector conocido como Puente de Hierro, donde el Río Tuy se salió de su cauce. Allí con la ayuda de una maquinaria pesada se procedió a la realización de una zanja, la cual permita que el agua vuelva al cauce normal del río”, señaló el burgomaestre.

Plan de Atención

Asimismo, Perdomo agregó que en el sector Tierra Nuestra se tuvo una afectación en las calles producto del lodo arrastrado por las lluvias, por lo que las cuadrillas ya se encuentran en el lugar realizando las labores de limpieza y retiro de los sedimentos, para devolverle el libre tránsito de las vías a toda la población.

“Gracias a Dios primeramente por proteger a nuestro municipio Revenga y segundo al trabajo que venimos realizando a través del Plan Preventivo de Lluvias 2023, con el cual hemos limpiado los canales de la avenida Bolívar de El Consejo, la Carretera Panamericana en los tramos Sabaneta y Corocito, el sistema de alcantarillas en la urbanización Ezequiel Zamora, entre otros. Todo esto ha hecho que las situaciones presentadas no hayan tenido un impacto negativo en la población”, subrayó la primera autoridad municipal.

Mantener la calma

El alcalde Daniel Perdomo aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado a la calma a todos los vecinos y vecinas de la localidad; así como a seguir fortaleciendo y creyendo en la organización popular para hacerle frente a estas contingencias presentadas.

El municipio Revenga llevó a cabo un plan de atención para abordar los sectores afectados por las fuertes lluvias |elsiglo.com.ve
Las cuadrillas iniciaron los trabajos desde tempranas horas de la mañana


“El llamado es para ustedes vecinas y vecinos, a mantener la calma y seguir demostrando que somos un pueblo organizado. Desde la Alcaldía nos encontramos atendiendo todos los sectores y junto a nuestras líderes de comunidad y de calle, nos mantenemos en vigilancia permanente de todos aquellos sectores o comunidades que están en situación de vulnerabilidad o alto riesgo” recalcó.

También te puede interesar: Municipalidad inspeccionó Quebrada de Lele en La Victoria

Para finalizar, el alcalde también reveló que con la ayuda de Protección Civil Revenga, cuerpos policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana, se encuentran en monitoreo constante de las diferentes quebradas, canales y sobre todo el nivel del Río Tuy, el cual atraviesa a todo el municipio Revenga.

DANIEL MELLADO | elsiglo

MV