LeBron James se planteó la posibilidad del retiro luego que sus Lakers fueron barridos por los Nuggets de Denver, pese a que registró su producción más alta de puntos para una mitad de un juego de playoffs de su inigualable carrera en la NBA.
El astro fijó un récord personal de 31 puntos en el primer tiempo del cuarto juego de las finales de la Conferencia Oeste la noche del lunes.
James, de 38 años, totalizó 40 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias. También acabó con una inmensa frustración, ya que el gran repunte de los Lakers al final de la campaña cerró con cuatro derrotas sucesivas.
“Ya se verá qué va a pasar más adelante”, dijo en la última respuesta de su rueda de prensa tras el partido. “Lo ignoro. Tengo mucho en lo que pensar, para ser honesto. En cuanto a seguir jugando baloncesto, tengo mucho en lo que pensar”.
James está bajo contrato con los Lakers para la próxima temporada, cobrando un salario de 46,9 millones de dólares. Pero es el dueño de su futuro tras haber eclipsado la marca histórica de puntos de Kareem Abdul-Jabbar a inicios de este año.
Te recomendamos: LeBron James, el que más camisetas vende en la NBA
“El poder estar presente en el vestuario, en los traslados en autobús y los viajes en avión, cosas de esa naturaleza. Es algo que desgastante. Fue una temporada muy desgastante para mí”, comentó James.
YN