Dos individuos, señalados de cometer robos a las fincas del estado Guárico, fueron detenidos por los sabuesos de la Delegación Municipal Altagracia de Orituco y puestos de inmediato a las órdenes de los tribunales competentes del caso.

Tras un intenso trabajo de campo, los funcionarios lograron la captura de dos hombres que se dedicaban a ingresar a las fincas en horas nocturnas y cometer hurtos en perjuicio de los dueños.

Las propiedades están situadas en la parroquia San Rafael de Orituco, municipio José Tadeo Monagas del estado Guárico.
Los sospechosos quedaron identificados como Maikel Javier Castillo Pimentel (43) y Francisco Miguel Martín Nieves (52), quienes mediante destrezas ingresaban a las fincas de la zona para apoderarse de artículos de valor, enseres de trabajo y herramientas agrícolas, con la finalidad de comercializarlos luego, afectando el patrimonio económico de las víctimas.
También te puede interesar: Localizaron muerta a una ciudadana en Brisas de Paya
Maikel y Francisco los capturan en el caserío Tiura, parroquia San Rafael de Orituco del municipio José Tadeo Monagas, estado Guárico, quedando a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público, según la información tomada de una minuta de la jefatura de prensa del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Cicpc desarticuló la organización delictiva “Los Chancletas” en Girardot
En otro caso, funcionarios de la Delegación Municipal Caña de Azúcar, tras una ardua investigación de campo, desarticularon la organización criminal común “Los Chancletas”, dedicada a la distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en el sector Mata Redonda, parroquia Pedro José Ovalles del municipio Girardot.

Los antisociales identificados como Jonathan José Genez Herrera (27), Jonander Alexander Caro Díaz (19) y Omar David Dacchille Castillo (18), quienes se dedicaban al microtráfico de drogas en espacios públicos, promoviendo de esta manera su consumo en los jóvenes, con la finalidad de obtener beneficio personal por medio de su venta.
Por lo tanto, sabuesos del Cicpc lograron incautar, bajo posesión de los detenidos, dos envoltorios de tamaño regular con restos y semillas vegetales de presunta droga denominada marihuana, la cual quedó como evidencia del caso. Finalmente, la actuación del Cicpc tiene conocimiento la Fiscalía 19º del Ministerio Público.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
MV