Zona sur de La Victoria cuenta nuevamente con agua por tuberías

Tras mucho tiempo padeciendo con fallas en el suministro de agua por tuberías, varias de las comunidades de la zona sur de La Victoria, municipio Ribas, en el estado Aragua, fueron favorecidas con la fase de exploración de rebombeo del vital líquido.

Zona sur de La Victoria cuenta nuevamente con agua por tuberías-elsiglo.com.ve 1
Culminó la primera fase de exploración de rebombeo

En este sentido, las familias de zonas como El Portachuelo, El Carmen, Valera, entre otras, recibieron este jueves nuevamente agua potable a través de sus griferías, esto gracias al trabajo articulado entre comunidad y autoridades regionales y municipales, estas últimas a través de la Dirección de Atención a las Aguas.

Con respecto al tema, Raymond Gilbonio, coordinador de aguas del gobierno de Ribas, explicó que en esta primera fase se verán beneficiadas más de 200 familias, las cuales tenían más de nueve años sin recibir el servicio por tuberías.

“Hoy nos encontramos aquí en nuestra zona sur devolviendo en una primera fase este indispensable servicio a las comunidades, pues nuestra meta es poder garantizarles el suministro confiable, eficaz y de buena calidad a todos nuestros ribenses y es lo que estamos logrando con pasos firmes”, expresó Gilbonio.

Zona sur de La Victoria cuenta nuevamente con agua por tuberías-elsiglo.com.ve 2
Tras más de ocho años nuevamente salió agua por los grifos

De la misma forma, la autoridad presente en el sector ribense aseguró que el mandatario municipal se ha comprometido en seguir avanzando para garantizar el servicio en otras comunidades de la zona.

“Nuestro compromiso y el de nuestro alcalde Juan Carlos Sánchez, es seguir brindándoles una calidad de vida digna a todos los ribenses, quienes hacen vida en las cinco parroquias de esta parte del eje Este. De verdad muchas gracias por el compromiso, tanto de nuestra primera autoridad municipal, como el de la gobernadora Karina Carpio”, dijo.

Trabajos de limpieza, poda y corrección de fallas en el alumbrado público

Por otra parte, también se conoció que en el marco de la puesta en marcha de esta primera fase de suministro de agua, también se realizaron mantenimiento de limpieza, poda y corrección de fallas en el alumbrado público de las zonas, con el fin de potencializar el buen vivir.

Te recomendamos: Se realizó encuentro de corazones azules en La Victoria

Para finalizar, Raymond Gilbonio, coordinador de aguas ribense, aseveró que estas jornadas se seguirán realizando en todos los rincones de la entidad. “Vamos avanzando y poco a poco iremos abordando cada uno de los sectores y atendiendo las necesidades con labores efectivas y duraderas”.

DANIEL MELLADO | elsiglo