Plan «Ribas Resplandece» sigue iluminando comunidades

Las autoridades del municipio José Félix Ribas ofrecieron un balance de las acciones llevadas a cabo en el marco del plan «Ribas Resplandece», el cual tiene el firme propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la entidad por medio de la iluminación urbana.


Juan Carlos Sánchez, alcalde de Ribas, durante un encuentro con los medios de comunicación explicó que este proyecto lo concibió a través de la Secretaría de Derecho a la Ciudad y desde entonces se ha convertido en una luz de esperanza para las comunidades de la cinco parroquias que conforman esta parte del Este aragüeño.

El burgomaestre mencionó que durante el último año, el Plan Ribas Resplandece ha entregado un total de 2 mil 45 lámparas equipadas con tecnología LED, las cuales fueron instaladas estratégicamente en las cinco parroquias del municipio.

«Gracias a este esfuerzo, se ha logrado recuperar la iluminación en 1.920 puntos de la localidad, incluyendo emblemáticas avenidas que por años permanecieron sumidas en la oscuridad. Este logro es testimonio del compromiso del gobierno municipal con la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos», expresó Sánchez.

Revitalización de la ciudad

Asimismo, la primera autoridad municipal destacó la función trascendental que cumple y seguirá cumpliendo este programa en la jurisdicción. «Este es un plan que no sólo brinda una iluminación eficiente y segura para las calles, sino que también contribuye a la revitalización de la ciudad y al fortalecimiento del sentido de pertenencia en la comunidad.

El alcance de este plan es significativo, ya que ha generado un impacto positivo en la calidad de vida de los habitantes de Ribas, quienes ahora pueden transitar por sus calles con mayor tranquilidad y confianza», dijo.

Seguidamente, expresó que el proceso de iluminación también ha repercutido positivamente en el crecimiento económico, ya que los negocios y comercios ahora extendieron sus horarios y la vida nocturna se ha revitalizado considerablemente.

Agradecimientos


Por otra parte, no tardó en expresar se agradecimiento al Ejecutivo nacional y regional, quienes son pilares fundamentales en la materialización de este proyecto social.

«Su visión y apoyo constante han permitido que el Plan Ribas Resplandece se convierta en una realidad, beneficiando a miles de personas y destacando el compromiso del Gobierno bolivariano con el bienestar de su pueblo, cada vez son más las calles y comunidades que tenemos completamente iluminadas y eso es lo que queremos, y seguro estamos que trabajando de la mano con el pueblo lo vamos a lograr», sentenció.

Trabajo en favor del pueblo

Finalmente, Juan Carlos Sánchez resaltó el compromiso del gobierno de Ribas, en seguir trabajando a favor del pueblo y aseguró que la recuperación de los servicios públicos es innegable.

Lee también: Acreditados los nuevos enlaces pedagógicos intercircuitales de Ribas

«El Plan Ribas Resplandece es sólo una muestra del empeño constante por dignificar a los ciudadanos y mejorar su calidad de vida. Desde el alumbrado público hasta otros aspectos fundamentales, el gobierno municipal se esfuerza incansablemente por garantizar servicios eficientes y de calidad, brindando a los habitantes de Ribas la seguridad y el bienestar que merecen», declaró.