Vecinos hallaron cadáver con signos de quemaduras

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Coordinación de Homicidios de la Delegación Municipal Mariño, indagan sobre la muerte de un hombre, cuyo cadáver presenta signos de presuntas quemaduras, además en avanzado estado de descomposición.

Funcionarios del Cicpc indagan sobre la muerte de un hombre, cuyo cadáver presenta signos de presuntas quemaduras|elsiglo.com.ve
El cuerpo lo hallaron en una zona baldía


El hallazgo realizado por vecinos de la zona ocurrió en la comunidad Fundo Coropo del municipio Francisco Linares Alcántara, estado Aragua.
De acuerdo a fuentes policiales, el cadáver lo han localizado el pasado domingo a las 2:55 de la tarde, luego de que unas vecinas que habitan en la referida barriada, reportaron tal situación a las autoridades.


Según lo comentado, todo empezó cuando efectivos de la Policía Bolivariana de Aragua, (PBA), recibieron la llamada de alerta sobre el hallazgo del cuerpo de una persona de sexo masculino en avanzado estado de descomposición, en una zona baldía de la comunidad de Linares Alcántara.


Para confirmar la novedad, los uniformados se trasladaron hasta las coordenadas indicadas por los moradores y corroboraron la información del suceso reportado a la estación policial.

Signos de quemaduras


Al llegar al lugar, los funcionarios de la PBA certificaron que efectivamente se encontraba una persona sin vida, aparentemente de sexo masculino, ya descompuesto, en medio de la maleza de Fundo Coropo.


Ante esto, los agentes policiales procedieron a llamar a los funcionarios del Cicpc, acercándose una comisión adscrita a la Coordinación de Homicidios de la Delegación Municipal Mariño.


Tras estar en la escena del crimen, los detectives de la policía científica realizaron las primeras inspecciones oculares al individuo inerte, notando que tenía signos de quemaduras, dando indicios de que trataron de incinerar el cadáver.


Extraoficialmente se conoció que el cuerpo pudiera haber sido arrojado desde hace una semana, ya que según los estudios de los forenses, los insectos y larvas tenían días de vida, notándose en su crecimiento paulatino.


Asimismo, se conoció que los autores materiales de este homicidio, le despojaron de sus documentos de identidad y al cierre de esta edición no había hecho acto de presencia algún pariente.


Tras estas evaluaciones preliminares, los funcionarios del Cicpc procedieron a trasladar el cadáver hasta la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Caña de Azúcar, donde los técnicos de esta área realizarán los respectivos estudios para identificar el cadáver y determinar las causas de muerte.

Hipótesis


Se manejan dos hipótesis en torno al hallazgo del cadáver, la primera es que la persona en cuestión pudo haber sido secuestrada y asesinada en otro lugar, usando como zona de liberación los terrenos baldíos de Fundo Coropo, y para evitar dejar rastros o evidencia, los homicidas decidieron quemarlo.


Otra de las hipótesis que manejan los detectives del Cicpc, es que el sujeto lo asesinan en ese lugar y luego quisieron incinerar el cadáver. Por la forma como sucedieron los hechos, el móvil se inclina a un presunto acto de venganza o ajuste de cuentas. Sin embargo, eso lo determinarán los sabuesos del Cicpc.


Esta y otras suposiciones están pasando a manos de las autoridades, quienes esperan revelar más información para avanzar en el caso y dar indicios de los presuntos culpables de este crimen. Se espera que los familiares comparezcan a la central detectivesca en el transcurso de las próximas horas.

LINO HIDALGO | elsiglo

MV