Agricultora falleció tras ingesta de herbicida en la Colonia Tovar

Los habitantes del sector Monte Oscuro, municipio Tovar, estado Aragua, se encuentran consternados por la muerte de la agricultora Anabelys Duarte Oropeza, de 25 años de edad, quien falleció este domingo tras estar internada durante aproximadamente 10 días en el Hospital Dr. José María Benítez de la ciudad de La Victoria, por presuntamente ingerir un herbicida en la finca donde laboraba.

Habitantes de La Colonia Tovar, se encuentran consternados por la muerte de una agricultora quien falleció por presuntamente ingerir herbicida| elsiglo.com.ve
El cuerpo de la agricultura Anabelys Duarte Oropeza, llevado a la medicatura forense para su autopsia

Según fuentes vinculadas al caso, el pasado 3 de mayo, la dama fue hallada con síntomas de intoxicación luego de ingerir el componente químico agrícola, siendo llevada por uno de sus familiares hasta un centro de salud ubicado en la Colonia Tovar para su atención médica.

No obstante, los médicos del ambulatorio de esa localidad la refirieron de emergencia hasta el hospital Dr. José María Benítez, donde los galenos hicieron todo lo posible para estabilizar su estado de salud y desintoxicarla.

Sin embargo, no pudo resistir los efectos nocivos del herbicida que afectó su sistema digestivo, falleciendo el pasado domingo.

Atentar contra su vida

José Luis Duarte, padre de la joven, relató su tristeza y dolor sobre lo ocurrido, mientras esperaba que le entregaran el cuerpo en la medicatura forense del Senamecf en Caña de Azúcar, lamentando que una de sus guerreras atentara contra su vida, por razones que se desconocen hasta los momentos.

“No se qué le pasó sinceramente, porque si fuera una persona que tuviera problemas, entiendo. Pero fue una mujer muy capacitada, era lo mejor, buena líder”, explicó el padre.

También te puede interesar: Vecinos hallaron cadáver con signos de quemaduras

El señor Duarte reveló a los periodistas de sucesos, que toda la familia se dedica a la producción de frutas y verduras, asegurando que entre los cuatro hijos que crió, Anabelys Duarte Oropeza, era una de las más hábiles.

“Agricultora, madre excelente; como ser humano es grande, no se qué le pasó a mi hija”, comentó.

Lo que afirmó el ciudadano es que presuntamente su hija si decidió acabar con su vida ingiriendo el herbicida Gramoxone, aunque estos hechos no son confirmados ni revelados por los funcionarios policiales, quienes aún indagan sobre lo ocurrido.

“A todos los jóvenes que quieran tomar esa decisión, les pido que tomen conciencia. No saben lo que hacen con eso, porque los que sufren son sus familiares. Tomemos conciencia, colaboremos en eso. La vida es bella y no hay motivos para atentar contra ella”, concluyó.

LINO HIDALGO | elsiglo

MV