Detenido hombre por lesiones graves en La Colonia Tovar

Por encontrarse incurso en un delito de lesiones graves, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Tovar, apresaron a un sujeto.

Detenido hombre por lesiones graves en la Colonia Tovar-elsiglo.com.ve
Antonio Justino Delgado Díaz, preso

La captura se materializó en la zona centro de La Colonia Tovar, y responde al nombre de Antonio Justino Delgado Díaz, de 48 años de edad. El expediente del implicado lo remitieron a la Fiscalía 35° del Ministerio Público para su pase a los tribunales, se informó a los reporteros.

De acuerdo a las averiguaciones del caso, Delgado Díaz, en una actitud de violencia extrema, agredió sin motivo a un vecino e inmediatamente los moradores de la zona pidieron el apoyo de los funcionarios para su detención. La respuesta policial no se hizo esperar.

Al parecer, el hombre acostumbrado a agredir a la gente y ahora tendrá que responder a la justicia, mientras que al agraviado lo trasladaron a un centro asistencial del municipio para la evaluación de los médicos de guardia.

Perdió un ojo a causa de una salvaje golpiza

En otro orden de ideas, funcionarios del Cicpc de la Delegación Municipal Ciudad Bolívar arrestó a un hombre por el delito de lesiones, en la avenida Libertador, parroquia Vista Hermosa, municipio Angostura del Orinoco.

Perdió un ojo a causa de una salvaje golpiza-elsiglo.com.ve
Miguel Eduardo Henríquez Ascanio, detenido

El detenido quedó identificado como Miguel Eduardo Henríquez Ascanio, de 20 años.

Luego de un trabajo de investigación de campo, entrevistas y experticias forenses, se logró conocer que la víctima estaba en una fiesta.

En el sitio, sostuvo una discusión acalorada con Henríquez Ascanio y Manuel Armando Ascanio Hernández (29) en fuga, por motivos de bebidas alcohólicas y mala convivencia.

Posteriormente, la víctima se retiró del lugar, por lo que fue perseguida por Henríquez y su tío Ascanio Hernández, quien además tiene un registro por hurto genérico.

Ambos le propinaron una fuerte golpiza con los puños y a patadas, ocasionándole la pérdida total del ojo izquierdo; hecho ocurrido en la calle 11 de Abril, sector Casco Histórico de la parroquia Catedral.

Te recomendamos: Policía detuvo a tres personas por delito de lesiones graves

La Fiscalía Segunda del Ministerio Público del Primer Circuito Judicial del estado Bolívar, quedó a cargo del caso.

elsiglo

YN