Funcionarios de la División Contra la Delincuencia Organizada, adscritos a la Policía Nacional Bolivariana, neutralizaron este viernes a un supuesto delincuente que mantenía en zozobra la zona de Malagón del municipio Naguanagua.
El cuerpo de seguridad venía realizando investigaciones para dar con el sujeto que integraba una banda criminal liderada por alias «El Bocón», los cuales se dedican a diversas actividades irregulares que afectan a los habitantes de la comunidad.
El sujeto, quien era apodado como «El Hernancito» quedó identificado como Hernán José Betancourt Corredor, de unos 30 años, según el portal noticioso La Calle.
Sobre el hecho, el cuerpo policial antes mencionado se dedicó este viernes a buscar a los maleantes que integran la banda y lograron dar con el sujeto, el cual desenfundó un arma y disparó contra los funcionarios, originándose un intercambio de disparos que se prolongó por varios minutos.
«El Hernancito» quedó gravemente herido y lo envián a un centro asistencial, para que pudiese lograr recibir atención pero minutos después lo declararon muerto por el personal de guardia.
También te puede interesar: Ultimados dos delincuentes en el barrio Los Angelinos
También se supo que durante la intervención legal, un funcionario resultó herido, lo atendieron y se encuentra fuera de peligro.
En la zona boscosa donde se originó el enfrentamiento lograron colectar un arma de fuego tipo revólver, marca Taurus Colombi Scorpio 38SPL, calibre .38.
El operativo se mantendrá activo hasta capturar y desmantelar a los integrantes de la banda que se mantienen activos en la mencionada localidad.
MV