Adultos mayores temen caerse por el mal estado de las calles

A pesar de que iniciaron las labores de escarificación en la calle Principal del sector La Candelaria, municipio Mario Briceño Iragorry, estado Aragua, por parte del gobierno regional, los adultos mayores aseguraron que las arterias viales son intransitables para ellos, ya que temen dar un paso que los haga caer y lastimarse gravemente.

A pesar de que iniciaron las labores de escarificación en la calle Principal del sector La Candelaria, municipio Mario Briceño Iragorry, estado Aragua, por parte del gobierno regional, los adultos mayores aseguraron que las arterias viales son intransitables para ellos, ya que temen dar un paso que los haga caer y lastimarse gravemente.| elsiglo.com.ve
Deben caminar con cuidado y viendo para abajo


En este contexto, José Dávila, de 88 años de edad, comentó que no puede caminar por diversas partes de la comunidad para visitar a amigos y familiares, por el temor de tropezar por cualquier defecto que tenga la calle y sus aceras.

Víctor Obregón


“Tengo dos años usando muletas para caminar tras una caída en mi casa que me fracturó la cadera. Y todas las calles están así, no puedo ir a ningún lado por esta situación”, comentó el ciudadano.


El abuelo resaltó el mal estado del paso peatonal es notorio hasta el plaza Bolívar de La Candelaria, exhortando a las autoridades a meterle un cariñito lo más rápido posible, para evitar así una desgracia.

Abuelos temen caerse


Por su parte, Víctor Obregón dijo que las calles y las aceras de La Candelaria son un problema para ellos, resaltando que los imperfectos en la arteria vial ha causado que muchas personas se tropiecen y se lastimen.


“Cada vez que la gente va para el CDI allí se caen, las aceras están malas, no sirven en ningún lado”, agregó.

También te puede interesar: Comienzan asambleas para erradicar los vertederos ilegales


Obregón resaltó que la calle Negro Primero es la que en peor condiciones está, lamentando que esto ya está desde hace más de seis años.

“Hasta muchachitos que van hablando con los celulares también que se han caído. La situación del pavimento es caótico en todas las calles”, acotó.


Por último, Andrés Valor recalcó la necesidad de que las calles y las aceras estén en buenas condiciones, ya que ni el transporte público volverá a transitar de nuevo por esta situación.


“Los autobuses no suben para acá, hasta los mismos rojitos que son del Gobierno, y su excusa es que las calles no sirven para nada”, sentenció.

LINO HIDALGO | elsiglo

MV