Superlano no es candidato de Voluntad Popular

El anuncio de la candidatura de Freddy Superlano a las primarias pautadas para el mes de octubre género el rechazo por parte de Guillermo Luces, quien recalcó que dicho dirigente no puede asumir la representación del partido naranja.

En su condición de coordinador nacional del partido Voluntad Popular, Luces calificó el anunció como un desatino y una incoherencia, ya que no cuentan con la cualidad legal ni reglamentaria para adjudicarse una candidatura de VP a los comicios.

“Verdaderamente sorprende como estos compañeros dirigidos por Leopoldo López van de incoherencia en incoherencia y de derrota en derrota. Todo es una mentira contra este grupo de compañeros que todavía le siguen, es muy triste como estos compañeros se inmolan por él”, condenó.

Superlano está inhabilitado

Asimismo, Luces destacó que como es de conocimiento público, Superlano se encuentra inhabilitado por lo que no tiene la condición legal ni constitucional para ser Presidente de la República.

“A Superlano lo precede todo lo que ha sido el escándalo de Cúcuta, una cantidad de problemas de prostíbulos, problemas con gente que falleció bajo su responsabilidad. Y como tercer elemento, ellos no tienen ninguna cualidad legal y constitucional para adjudicarse candidaturas”, recalcó.

Recordó que la representación legal del partido Voluntad Popular se encuentra bajo la tutela de Guillermo Luces, José Gregorio Noriega y Daniel Ceballos; “somos lo que estamos asumiendo la responsabilidad”.

“Nosotros todavía no hemos decidido quién será nuestro candidato presidencial, estamos en un periodo de análisis y reflexión junto a las bases para determinar los lineamientos para escoger un candidato”, aclaró.

Lee también: Voluntad Popular apuesta por mantener parlamento paralelo

A su vez, aprovechó la presencia de elsiglo para denunciar ante la opinión pública la irregularidad reglamentaria y legal de aquellos que pretenden adjudicarse una representación que no poseen.

“Como ciudadanos consideramos que es un total desatino que este señor sea candidato a la presidencia, sabiendo que está inhabilitado y por el historial que tiene, que deja mucho que desear, y que hoy por hoy no cumple con los requisitos que Venezuela quiere para salir de esta situación tan difícil y complicada, que requiere de gente preparada y sobre todo de una trayectoria intachable”, insistió.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo