Favorecidos revengueños con jornada de asistencia social

Más de dos mil habitantes del municipio José Rafael Revenga, del estado Aragua, específicamente de los sectores: La Gruta, Jerusalén y Mi Esperanza, se beneficiaron con una jornada de asistencia social denominada “Plan de Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica”, la cual busca elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

Más de dos mil habitantes del municipio José Rafael Revenga, del estado Aragua, específicamente de los sectores: La Gruta, Jerusalén y Mi Esperanza, fueron favorecidos con una jornada de asistencia social denominada "Plan de Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica", la cual busca elevar la calidad de vida de los ciudadanos.
Las autoridades recorrieron los diversos módulos de atención

La información fue suministrada por el general de División (G/D) Marlon Dulcey Parada, secretario de Seguridad Ciudadana del estado Aragua, quien estuvo recorriendo junto a los representantes del Poder Popular Organizado, autoridades políticas de la localidad e integrantes del Gabinete Social de Aragua; los distintos puntos de atención.

ORGANIZACIÓN SOCIAL

“Hoy estamos acompañando al Poder Popular en esta jornada, por instrucciones de nuestra gobernadora Karina Carpio, quien nos ha pedido que nos despleguemos por todo el territorio aragüeño. Acá en este importantísimo sector del municipio Revenga, como lo es la comunidad de La Gruta, hemos podido apreciar primeramente el compromiso y segundo el alto grado de organización social, ya que están trabajando y levantando todo lo referente a la Agenda Concreta de Acciones, tal y como lo mandó nuestro presidente Nicolás Maduro”; expresó Parada.

De igual manera, el secretario de Seguridad Ciudadana calificó la Jornada como exitosa, pues se les brindó asistencia social a la mayoría de la población. “Con esta excelente jornada hemos logrado atender a 846 familias de los tres sectores favorecidos”, puntualizó la autoridad.

Los más pequeños también fueron protagonistas de la jornada

La doctora Zagi Valbuena, directora municipal de la Área de Salud Integral Comunitaria de Revenga, explicó que en esta jornada participaron 20 integrantes de esta instancia, distribuidos entre médicos especialistas, enfermeras y estudiantes de Medicina Integral Comunitaria; quienes atendieron a los pobladores en especialidades como: Medicina General, Pediatría, Vacunación, Fisiatría, Despistaje de Diabetes e Hipertensión, Desparasitación de los menores de edad.

MÁS DE 150 PERSONAS ATENDIDAS

“En esta jornada hemos atendido a más de 150 personas en las distintas especialidades médicas, así como también hemos vacunado a 186 personas, y se contabilizaron 150 pesquisas de Hipertensión y diabetes, 79 niños atendidos en consulta de pediatría”; detalló la doctora Valbuena.

Igualmente, en el operativo estuvieron participando, la Dirección Municipal de Asuntos Sociales, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), la Misión Amor Mayor, Pdval, el Movimiento por la Paz y la Vida, Misión Nevado, Movimiento Somos Venezuela, Misión Robert Serra Productiva, las misiones Robinson y Ribas Productiva, Movimiento Emprendedores de Aragua, entre otros.

También te puede interesar: Se llevó a cabo renovación de vocerías en consejos comunales de Ribas

Para finalizar, las representantes del Poder Popular en las comunidades Jerusalén y La Gruta; Greicer García y Yasilet Peña, manifestaron su satisfacción por la realización de esta jornada en la comunidad, ya que todas las familias pudieron verse favorecidas o asistidas por las instituciones participantes.

DANIEL MELLADO | elsiglo

FG