Presentada Vuelta Ciclística Aragua 2023

Del 12 al 14 de mayo del presente año, más de 350 pedalistas venezolanos en la categoría Máster se darán cita en la ciudad de Maracay, para participar en una nueva edición de la Vuelta Ciclística Aragua 2023, este clásico que por muchos años fue una competencia fija en el calendario ciclístico del país.

Del 12 al 14 de mayo del presente año, más de 350 pedalistas venezolanos en la categoría Máster se darán cita en la ciudad de Maracay, para participar en una nueva edición de la Vuelta Ciclística Aragua 2023, este clásico que por muchos años fue una competencia fija en el calendario ciclístico del país.
Las autoridades del estado y deportivas que se encargaron de impulsar el evento

Así lo expresó la gobernadora del estado, Karina Carpio, quien en compañía del diputado José Gregorio Colmenares, el presidente del Instituto Regional de Deporte, Jorge Briceño; el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Eliécer Rojas; y el presidente de la asociación de esta disciplina en el estado, Anthony Brea, formalizaron el regreso de esta competición y se comprometieron a institucionalizar este evento para los próximos años.

Rueda de prensa de presentación de la Vuelta Ciclística Aragua 2023

Junto a las autoridades deportivas del estado y de la disciplina estuvieron acompañando la presentación los alcaldes Wilson Coy del municipio Sucre, Joana Sánchez, del municipio Santiago Mariño, Rafael Morales de Girardot, y los representantes de la alcaldesa de Zamora y del alcalde de Mario Briceño Iragorry, ya que en estas jurisdicciones recibirán las etapas del evento.

PRUEBA CONTRA RELOJ

La vuelta iniciará el viernes 12 con una prueba contra reloj desde la avenida Universidad en El Limón hasta la sede del IRDA, lo que representa un circuito de 4 kilómetros, posteriormente iniciarán las rutas que recorrerán los municipios antes mencionados.

“Estamos comprometidos con devolverle a nuestros deportistas este evento, ya que desde hace 15 años no se celebraba y es una de las vitrinas deportivas que nos permite mostrar los atractivos turísticos de nuestro estado, así mismo, desde la Gobernación del estado Aragua estamos disponiendo de todo el equipo humanos para apoyar esta competición y demostrar el nivel organizativo y compromiso con el deporte que hay en el estado”, expresó la gobernadora Karina Carpio.

CICLISMO DE CALIDAD EN TIERRAS ARAGÜEÑAS

Por su parte, el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Eliécer Rojas, se mostró muy contento con el regreso de este evento, “Venimos al estado Aragua con muchas sorpresas para el ciclismo, una de ellas, es la participación de la selección femenina élite en la Vuelta Ciclística Aragua, esto le servirá de fogueo para los diferentes eventos internacionales que tienen en este año”, señaló la autoridad del ciclismo.

Eliécer Rojas

Informó Rojas que otra de las novedades que impulsa desde la FVC es la liga especial de ciclismo, que se estará efectuando en cinco estados, Aragua, Carabobo, Portuguesa, Cojedes y Distrito Capital, esta liga se estará corriendo en la categoría élite y es una de las grandes novedades de este deporte.

RECONOCIMIENTO A LOS PEDALISTAS

El diputado José Gregorio Colmenares, informó que el clásico ha tenido una gran aceptación entre los entes del estado y la empresa privada, por esta razón, habrá premios especiales para los ganadores y obsequios especiales durante las etapas.

José Gregorio Colmenares

“Estaremos premiando a los mejores pedalistas de cada categoría, de igual forma, se estarán entregando reconocimientos a los campeones por equipo, líderes en sprint, ganadores de etapa, campeón competitividad, así como a los mejores exponentes de esta disciplina en cada etapa”, detalló el legislador.

Recordó Colmenares, que la categoría máster está comprendida por Máster A atleta de 30 a 39 años, Máster B de 40-49 años, Máster C50-59, Máster D 60 y más; de igual forma se está evaluando la participación de un contingente de pedalistas de más de 70 años.

Por último, Anthony Brea, presidente de la asociación, explicó que la organización de este evento ha sido un trabajo arduo que contará con el apoyo de más de 80 funcionarios, entre personal de seguridad, de salud y apoyo logístico.

También te puede interesar: Messi pide disculpas y busca una difícil reconciliación con el PSG

“Estamos garantizando la seguridad de los participantes, así como de los asistentes, de igual forma, tendremos los equipos de atención médica, para prevenir cualquier percance en la pista, esperamos que con todo este trabajo el éxito de la vuelta está garantizado”, acotó Brea.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo

FG