Habitantes del sector 2 siguen buscando agua potable en llenadero improvisado

Habitantes del sector 2 de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, estado Aragua, explicaron que desde hace varios meses, el servicio sigue deficiente en la comunidad, siendo obligados a continuar buscando agua potable a otros sectores, para poder hidratarse especialmente en estos tiempos de calor.

Habitantes del sector 2 de Caña de Azúcar, explicaron que la comunidad está siendo obligada a continuar buscando agua potable a otros sectores| elsiglo.com.ve
Llegan con carruchas y botellones para buscar el vital líquido


En este sentido, Oscar García manifestó que para contar con el vital líquido, debe realizar varios viajes hacia una toma de agua ubicada en la calle 1 del sector 1, cruce con avenida 2, asegurando que con al menos dos o tres viajes puede tener agua para dos días.


“Ya tenemos un mes que dijeron que iban a poner el agua, pero todavía es que están realizando la instalación de unas tuberías para poner a funcionar el pozo. Igual, tenemos que seguir buscando agua todos los días, porque no hay una información de cuando va a funcionar”, explicó.

Agua potable


El habitante del sector 2 comentó que las horas donde se ve gran aglomeración de personas en ese punto de la comunidad, es en la tarde, afirmando que los vecinos de esa comunidad sueñan con el agua.

Manuel Méndez


Asimismo, García cuestionó que la rehabilitación del pozo siga inconclusa desde el año pasado, perjudicando aún más la calidad de vida de los habitantes que sueñan con tener el servicio disponible las 24 horas del día. “Ya estamos en el 2023, y todavía la obra está inconclusa”, expresó.


Por su parte, Manuel Méndez comentó que hay días que se las ven difíciles cuando hay cortes eléctricos de la comunidad, haciendo que el llenadero improvisado de la calle 1 no funcione adecuadamente.

Armando Hernández


“Cuando la bomba del sector 1 está encendida, llega el agua con más fuerza, pero cuando está apagada por los cortes de luz sale muy poca”, explicó.

Servicio eléctrico


Méndez agregó que es más complejo cuando el servicio de electricidad lo suspenden por muchas horas, ayer la quitaron por cinco horas, acotó.


Para finalizar, Armando Hernández comentó que debe ayudar a uno de sus parientes para llevarle agua potable, ya que ellos padecen de enfermedades que les limita la movilidad.


“Yo soy de Montaña Fresca, y vengo con mi esposa para acá a buscar agua para sus padres, uno tiene Parkinson, y para ellos es imposible hacer esta diligencia”, explicó.

También te puede interesar: El agua no llegó más por acueducto en Antonio José de Sucre


Hernández comentó que con las altas temperaturas tiene que colaborar con sus suegros para que se mantengan hidratados. “Tenemos el problema con el calor, pero también con el servicio eléctrico, y si la luz se va tres veces a la semana por cuatro hora, se complica más todo”, finalizó.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | YASSIN RODRÍGUEZ (pasante)

MV