«Chapitas entre Panas» se jugó en La Victoria

El centro de la ciudad de La Victoria, en el municipio José Félix Ribas, estado Aragua, se vistió de alegría y deporte tradicional, pues en la calle de El Estadio se llevó a cabo un encuentro denominado «Chapitas entre Panas», el cual tiene el firme propósito de impulsar este tipo de juegos venezolanos en los ciudadanos.

Jugaron chapitas en La Victoria


Y es que a pesar de los pequeños chubascos que se registraron en la capital de Ribas, cientos de hombres y mujeres se posicionaron en esta antigua vía, para en compañía de la música y la recreación formar sus equipos y de esa forma «Jugar una partida de chapitas», tal y como están acostumbrados muchos de los venezolanos y por supuesto los ribenses.


En este sentido, Lizkeila Daboín, organizadora del evento deportivo, informó que este tipo de actividades las viene realizando desde hace aproximadamente un año y nació de su amor por el deporte y sobre todo por las raíces deportivas venezolanas.

Chapitas entre Panas


«De verdad que esto nació de la necesidad de querer contribuir un poco con mi país y desde mi trinchera se me hizo factible crear este tipo de campeonatos de chapitas. Primero porque me gusta el deporte y la alegría del venezolano; segundo porque vi la necesidad de potencializar lo nuestro y esta es mi alternativa y hasta ahora ha funcionado, porque logramos ser una ventana linda de distracción y sobre todo de diversión, ya que hay muchos que tenían tiempo sin lanzar un chapita y ahora cada vez que pueden vienen así sea a practicar», mencionó la organizadora.

Sin distinción se realizan esta actividad


De la misma forma, Daboín expresó que en un año ha realizado tres encuentros de «Chapitas entre Panas» y cada vez hay más aceptación. «Inicialmente comenzamos en familias y algunos amigos, luego todos fueron invitando y ahora en vista de la aceptación, que si inscriben hasta diez equipos de tres jugadores, hasta hemos conseguido ayuda de la empresa privada para ofrecer premios representativos, pero la realidad es que la sonrisa y el compartir es lo que me llena», aseveró.

La partida no es seca


Ahora bien, como dicen sus organizadores «La partida no es seca», puesto que a los participantes se les ofrece de manera gratuita su respectiva tasa de sopa, acompañada de un papelón con limón, para hacer la jornada lo más tradicional posible.

A todas las personas que se acercan se les ofrece su respectiva tasa de sopa sin ningún costo


«Gracias a nuestro empeño y nuestro amor por lo que tenemos ahora mismo, también ofrecemos comida de forma gratuita, una exquisita sopa que hacemos nosotros mismos los organizadores. Los venezolanos y los victorianos sobre todo somos solidarios y donde come uno, comemos hasta tres», exclamó Lizkeila.


Para finalizar, Lizkeila Daboín, organizadora de «Chapitas entre Panas» invitó a todos los habitantes del estado Aragua acercarse hasta la ciudad de La Victoria y junto a sus habitantes jugar una partida de chapitas y así seguir incentivando el sentimiento de propiedad.

DANIEL MELLADO | elsiglo

MV