Broncos le ganó a Toros con dificultad en casa

Broncos de Caracas se impuso en casa 96-90, ante unos Toros de Aragua que esperaban llevarse un resultado positivo a Maracay, pero los locales marcaron una diferencia contundente en el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo de Caracas, en el primer tiempo suplementario de la Superliga de Baloncesto (SPB).

96-90 Broncos defendió su victoria  

Aunque los caraqueños demostraron una superioridad importante durante el partido, Toros comenzó victorioso el primer cuarto, ganando 25-21, liderados por el recién llegado Braian Guidi.

Sin embargo, Broncos apretó en el segundo cuarto, mostrando más dominio, encabezados por los puntos que Sucre le dio a su equipo, viniendo de la banca y con una pausa en el juego por problemas técnicos en el tablero.

Este problema incidió de manera negativa en el juego de los aragüeños, ya que no pudieron seguir arriba de Broncos, además protagonizaron un cuarto bastante agresivo por parte de ambos equipos, quienes querían convertir los puntos en victoria.

Con este impresionante segundo cuarto para Broncos, es importante resaltar que la inclusión de Raymond Roca al equipo capitalino, afianzó su ofensiva, llevándolos a la victoria finalmente.

No todo estaba perdido para Toros, dejando a su favor el 100% del manejo de efectividad en la línea de tiro, sin fallar ninguno en la primera mitad del encuentro. Por su parte, en esta primera mitad Toros perdió el balón en 10 oportunidades, mientras que Broncos sólo la perdió 5 veces.

Broncos reafirmó su ventaja en el tercer cuarto, elevando la diferencia a 15 puntos a favor de los locales, presentando la autoridad de Tyler Wilkerson.

En el último cuarto Toros descontó la diferencia a Broncos, haciendo que los caraqueños se vieran obligados a intensificar su ofensiva para mantener su ventaja numérica.

Esta segunda mitad del encuentro, estuvo marcada por una máxima agresividad por ambos equipos, ya que Toros logró descontarle la ventaja a Broncos y éstos se defendieron, logrando llevar el juego a un tiempo extra con un empate de 80-80.

Asimismo, el escolta de 23 años de Broncos; Raymond Roca, se consagró como MVP del partido, viniendo desde la banca, y llevando a los capitalinos a la victoria con los aplausos del público.

«Salí bastante concentrado», destacó Roca al finalizar el encuentro.

Finalmente, en tiempo extra Broncos pudo mantener la ventaja, cerrando un partido bastante fuerte por ambas partes, ofreciendo una segunda mitad interesante, que movió la pelota de una canasta a otra.

ALEJANDRA BUITRAGO | elsiglo

CJL