Más de 2.000 trámites ha realizado Catastro en Girardot

La Dirección Ejecutiva de Catastro en el municipio Girardot ofreció un balance de las acciones realizadas durante los primeros tres meses del 2023, periodo durante el cual se han gestionado 2.276 trámites.

Catastro de Girardot ha realizado más de 2.000 trámites


En este sentido, la Unidad de Catastro viene consolidando nuevas estrategias con la creación y aplicación de tecnología y métodos innovadores que simplifiquen las distintas gestiones administrativas que garanticen una atención efectiva y eficiente.


El director de Catastro, Carmine Caiafa, destacó que para el corte trimestral el ente que lleva a su cargo presenta los siguientes datos 493 inspecciones realizadas, 974 actualizaciones catastrales, 1.043 reimpresiones, 30 Ejidos subtanciados y 12 Constancias para títulos supletorios.


Caiafa indicó que la Dirección de Catastro cuenta con un sistema mucho más fácil y dinámico a la hora de recibir las solicitudes, además de un llamado a los usuarios que realicen sus solicitudes para que hagan el retiro de las mismas, pues existen más de 400 fichas catastrales a la espera de que pasen a retirarlas.


“Nuestro objetivo es cumplir con la política ‘Girardot Vanguardista’ que impulsa el alcalde Rafael Morales, que en nuestro caso es seguir sumando acciones e ir creando estrategias para el único beneficio de nuestros usuarios”, indicó para finalizar.

elsiglo