Comando Intergremial finiquita las acciones de calle para esta semana

El Comando Intergremial del estado Aragua informó que finiquita las acciones de calle para esta semana Nº 16 del conflicto nacional, realizarán una serie de protestas pacíficas, como preámbulo para lo que será la gran jornada de movilización del 1º de mayo, Día Internacional del Trabajador.

El Comando Intergremial del estado Aragua informó que finiquita las acciones de calle para esta semana Nº 16 del conflicto nacional, realizarán una serie de protestas pacíficas, como preámbulo para lo que será la gran jornada de movilización del 1º de mayo, Día Internacional del Trabajador.
Los docentes discutieron sobre las próximas movilizaciones

En este sentido, Richard Rivas, coordinador de esta agrupación gremial, explicó que ya sostuvieron la reunión con los líderes de los ocho sindicatos que conforman este comando, asegurando que seguirán luchando por las reivindicaciones laborales y salariales que reclama con ansias la población venezolana.

SEGUIMOS EN LA CALLE

“Estamos en el inicio de la semana 16 del conflicto que hay en todo el país, en los 365 municipios de Venezuela seguimos los docentes en la calle. Hoy los docentes podemos señalar que estamos organizando la marcha del 1º de mayo, queremos invitar al pueblo aragüeño, a los trabajadores, a los educadores, a que nos acompañe en esa gran jornada”, explicó.

No obstante, previo a esta acción, el coordinador del comando gremial mencionó que para este jueves realizarán una protesta en los peajes del estado Aragua, para seguir exigiendo mejores condiciones para la calidad de vida de los venezolanos. “Además cada municipio va tener un agenda a razón de sus particularidades para mantener las movilizaciones de calle”, explicó.

REUNIONES Y ANUNCIOS

En otro orden de ideas, Rivas comentó que han sostenido reuniones con las autoridades de educación tanto de Aragua como del Ejecutivo nacional, precisando que estas han sido favorables para concretar acuerdos en beneficio de los maestros.

“Este comando ha sostenido reuniones con las autoridades educativas, el día viernes 28 tendremos la reunión de las subcomisiones, tanto en el área gremial, laboral y jurídico, que tiene que ver con la salud y con los derechos humanos para la educación”, comentó.

Asimismo, mencionó que ya han alcanzado acuerdos con Pedro Díaz, viceministro de Infraestructura y Logística del Ministerio de Educación y presidente de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), quien se vino a Aragua.

SE MANTIENEN OPTIMISTAS

Richard Rivas, coordinador del Comando Intergremial del estado Aragua

Además, Rivas mencionó que los gremios educativos se mantienen optimistas con la nueva gestión de la autoridad única de Educación en Aragua, Piedad Quintana, quien señaló que arrancó con buen pie.

“Hemos señalado que es importante esta apertura al diálogo. Siempre hemos estado en la mejor disposición y reconocemos la disposición de la nueva autoridad de respetar los derechos de los trabajadores y el derecho a la comunicación, eso es importante”, comentó.

EXPECTATIVA POR EL AUMENTO

Por otra parte, Rivas agregó que tanto el Comando Intergremial de Aragua como la clase trabajadora, está a la expectativa del anuncio de un nuevo aumento salarial, siendo este clave para las próximas acciones que tomarán.

“Esto va a tener una repercusión, porque son los trabajadores los que van a tomar la decisión de que esa propuesta reúna las reivindicaciones y las necesidades”, puntualizó.

Por último, el dirigente gremial exhortó al Gobierno nacional que de darse dicho ajuste salarial, esta reúna las condiciones para mejorar la calidad de vida tanto de los maestros como de los venezolanos.

También te puede interesar: Educadores continúan las protestas por un salario justo

“Que cubra la dignificación del artículo 91 y sobre todo un salario vital que es necesario, que le permita a los trabajadores mejorar el poder adquisitivo e ir mucho más allá con la seguridad social y con lo que tiene que ver con hospitalizaciones, cirugía y servicio funerario”, finalizó.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | YASSIN RODRÍGUEZ (pasante)