Las ventas de hamacas y sombreros se mantienen bajas

Los vendedores de hamacas y sombreros, así como de otras artesanías para el hogar, ubicados en varios sitios estratégicos de la entidad, reportaron que durante las últimas semanas el movimiento en cuanto a ventas no es favorable, pues a su parecer las personas dan prioridad a los productos de primera necesidad como alimentos y medicinas.

Los vendedores de hamacas y sombreros, así como de otras artesanías para el hogar, ubicados en varios sitios estratégicos de la entidad, reportaron que durante las últimas semanas el movimiento en cuanto a ventas no es favorable
Comerciantes reportaron bajo movimiento en las ventas de hamacas y sobreros
José Rodríguez, vendedor

Y es que según los artesanos de hamacas, chinchorros y sombreros, las ventas no han sido buenas, sin embargo, se mantienen esperanzados de que el panorama mejore para este segundo trimestre del año.

Necesaria en tiempos de calor

En este sentido, José Rodríguez, vendedor, manifestó que a pesar de la situación, siempre hay personas que acuden a su puesto con la finalidad de adquirir alguna hamaca, muy necesaria en tiempos de calor.

“Aunque no se vende lo que uno espera, siempre hay alguien que se para a preguntar. Algo sí se vende, pero no todos los días, eso es de vez en cuando, es como todo, hay días buenos y días malos”, indicó.

Entre 30 y 80 dólares

En cuanto a los precios, aclaró que el costo de las hamacas oscila entre los 30 y 80 dólares, dependiendo siempre del tamaño y diseño, “la hamaca individual tiene un costo de 30 dólares, mientras que la matrimonial se vende en 60 dólares y la king size entre los 80 dólares”.

También te puede interesar: Jornada de escaneo y actualización de datos en Guasimal

Agregó que entre otros productos, ofrecen los tradicionales sombreros de paja, muy necesarios para protegerse del sol en esta época del año, “esos tienen un costo de 10 dólares, hay variedad de colores y tamaños. Los sombreros se venden más que las hamacas, pero no perdemos la fe de que todo será mejor en los próximos días”, finalizó.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA